miércoles, 12 de diciembre de 2012

Pedraza defiende reforma y dice que todos ganarán más.


Ministro del Interior explica homologación

Por: Juan Cruz Castiñeiras

“No solo se trata de un aumento, es una reforma en el sistema pensionario administrativo. En el caso de la Policía incluye capacitación e infraestructura, es todo un paquete grande en el cual la reforma pensionaria es solo un elemento más”, aseguró el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Agregó que al personal civil se le habría incrementado el bono de Cafae, de 120 a 450 soles –a pesar de que esto ya lo vienen recibiendo desde el gobierno pasado.

“Para el personal uniformado que quede lisiado hay un tratamiento especial en la nueva reforma (…) víctimas, discapacitados o viudas, van a seguir percibiendo una remuneración y ya no una pensión”, agregó, ignorando que éstos recibirán solo el 55%, según los decretos legislativos.

Pedraza reiteró que “espera” que antes de fin de año se logre la planilla adicional para los nuevos montos a pagar.

Respecto a los planes de seguridad inmediatos, indicó que ya están capacitando a mil efectivos policiales que se dedican al salvamento en todas las playas que están entre Lima y Asia, además del todo el despliegue de personal en las zonas.

Finalmente, recordó que la Cancillería y la PN hacen un gran operativo sobre la información en el extranjero sobre grupos proterroristas de nuestro país que hacen propaganda. “Hoy todos los países tienen información de qué y quiénes son los del Movadef, así que esperamos que no haya más problemas con eso”, acotó.

Diario "La Razón", edición miércoles 12 de diciembre de 2012.
http://larazon.pe/politica/1313-pedraza-defiende-reforma-y-dice-que-todos-ganaran-mas.html

No hay comentarios: