viernes, 16 de noviembre de 2012

Greta Minaya: " Los abogados nos sentimos decepcionados por la gestión del Dr Chanamé".

La Ex Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Lima Greta Minaya, quién postula nuevamente al Decanato del CAL, tuvo duras críticas hacia el actual Decano Raúl Chanamé.

¿Cómo analiza esta cuestionada gestión del Dr. Raúl Chanamé frente al CAL?

Realmente nosotros los abogados nos sentimos decepcionados por la gestión del Dr Chanamé, quién no le ha dado la debida importancia al colegio de abogados.
En temas importantes como el indulto a Fujimori o en la revocatoria no ha habido ningún pronunciamienmto se ha evadido esos temas.
El colegio siempre se ha caracterizado por ser la conciencia jurídica del país.

¿Qué opina que más de la mitad de la directiva se le haya ido al Decano Chanamé?

Eso a veces sucede, no es la primera vez. En mi gestión en el año 2006 también sucedió lo mismo. eso es una situación que a veces se da y es inevitable.

En el caso de ser electa Decana, ¿piensa hacer convenios con diferentes universidades o va a continuar el monopolio que tiene ALAS peruanas con el decanato?

A mí no me gustan los monopolios y la propia Constitución lo prohíbe, nosotros abriremos las puertas del colegio para que haya convenios con las universidades que quieren colaborar con nosotros.

Se dice que habría segunda vuelta entre el actual Decano Raúl Chanamé y el Dr. Víctor Miranda, ¿qué opina al respecto?

Naturalmente sí es así tendré que aceptar la decisión del gremio.

¿Usted como mujer que siente del protagonismo de Angélica Sáyan a causa del famoso baile del caballo que la ex Decana Luz Aúrea Sanz critico fuertemente?

Realmente me siento un poco fastidiada, no me parece serio lo que ha hecho la Dra Sayán, puede haberse llevado por su juventud e inexperiencia pero no me parece serio.

¿Cuál sería el fuerte de Greta Minaya como Decana?

En primer lugar cumpliré los proyectos que dejé pendientes en el año 2006, y que no me permitió el corto tiempo realizar. Además los decanos sucesivos no continuaron.
En segundo lugar enfrentaré una lucha total contra la corrupción.

¿Piensa extender el mandato de la junta directiva?

Ese es un proyecto que se tuvo en mi gestión. A veces los delegados en la asamblea general no permiten que se realicen cambios, si en esta oportunidad se puede lo vamos a hacer, naturalmente no me voy a coger a ese beneficio.

Por: Juan Cruz Castiñeiras

No hay comentarios: