martes, 7 de agosto de 2012

Alcaldes pepecistas no han sido objeto de pedidos de revocatoria


Especial

Por: Juan Cruz Castiñeiras

Alcaldesa de Barranco explica retos de su gestión edil
La alcaldesa del limeñísimo distrito de Barranco, Jessica Vargas, en entrevista exclusiva con LA RAZÓN, destacó el mérito de los alcaldes de su agrupación política, el Partido Popular Cristiano (PPC) de no haber sido objeto de ningún pedido de revocatoria, a su criterio, porque ellos son más técnicos y operativos, lo que les ha permitido trabajar con eficiencia. A continuación sus declaraciones:
¿Cómo es su gestión como alcaldesa distrital de Barranco?
Es un gran reto, este año y medio hemos trabajado mucho en infraestructura. Hemos conseguido financiamiento de más de 10 millones de soles para pistas, veredas y áreas verdes. Se ha construido mucho en los sectores menos favorecidos por más de 40 años, hemos logrado ese financiamiento para recuperar la parte tradicional de Barranco, además acabamos de inaugurar una central con 16 videocámaras y vamos a llegar a las 26 a fin de año. El principal reto es convertir a Barranco en un gran distrito.
¿La Municipalidad Metropolitana de Lima escucha las demandas de los vecinos barranquinos?
Los vecinos barranquinos tienen muchas demandas, el vecino a la municipalidad metropolitana de Lima y a nosotros nos está solicitando el reordenamiento vial, ese constituye uno de los pedidos principales.
Tenemos con Lima Metropolitana un plan de reordenamiento vial, esperamos ya tenerlo en agosto concretado.
Hemos recibido con gran entusiasmo que la alcaldesa va a continuar la vía expresa.
¿Cómo analiza la gestión de Susana Villarán?
Primero quiero decir que le deseo mucha suerte a ella, tiene un gran reto, ha hecho algunos cambios importantes en los últimos meses.
Al principio se ha dejado de hacer algunas cosas, pero ella ha trabajado temas de fondo como el de transporte que no se ha trabajado antes.
En un contexto de pedidos de revocatorias en todo el país, los que menos la sufrieron fueron los alcaldes pepecistas. ¿A qué piensa que se debe esto?
Los alcaldes pepecistas tienen trayectoria municipal y son más técnicos y operativos, quizás se deba a ello.
Muchos en el PPC ven al Alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos, como futuro candidato a Alcalde de Lima. ¿Cómo ve esta opción para 2014?
Sería una buena alternativa, es un buen alcalde, igual hay muchos rostros en el PPC. Todavía es pronto para opinar al respecto, aún no se han definido candidaturas.

Fuente: Diario "La Razón", edición martes 7 de agosto de 2012

No hay comentarios: