miércoles, 4 de julio de 2012

Regidora de Lima Pilar Freitas: "Villarán debe preocuparse por la seguridad".


¿Cómo analiza en líneas generales este año y medio de gestión de la alcaldesa Susana Villarán?

Creo que los primeros 6, 7, 8 meses ella no ha encontrado el apoyo suficiente en las personas que la acompañaron.
Siento que durante este tiempo se ha esforzado bastante por mejorar la gestión y veo que tiene algunos logros que son significativos como aquellos referente a la línea amarilla, aquellos que están referidos a la participación ciudadana.
También me gusta la parte inclusiva, el querer hacer de Lima una ciudad para todos, y en ese sentido, la gestión es bastante exitosa.
Veo que la alcaldesa se preocupa en las partes más altas de Lima donde hay mayor pobreza, he sido testigo de la construcción de escaleras y muros de contención pero le falta trabajar más la parte de la infraestructura en el centro de Lima y en la zona urbana.

Usted como regidora de la oposición, ¿qué sugerencia le daría a Villarán para que mejore la gestión?

Le sugeriría que continué con su plan de transporte que es algo que todos deseamos mejorar, es fundamental que siga en esa línea.
También debe preocuparse por la seguridad, que si bien es cierto que hay que trabajarla en conjunto con el Ministerio del Interior, tenemos que ocuparnos de eso en la parte metropolitana.

Usted que es cercana a Alejandro Toledo, ¿el ex Presidente y Perú Posible se están ocupando de Lima y que propuestas tienen para conseguir una mejora en la ciudad?

Durante su gestión el Presidente Toledo se preocupó mucho en transferir presupuesto a Lima.
Tal es así que el tren eléctrico fue financiado con el presupuesto que salió del gobierno central. Además se preocupó mucho por otorgar presupuesto para lo que hoy día se está planificando que es la línea amarilla y las carreteras que se van a hacer al centro, norte y suir, como así también ampliar la panamericana sur, panamericana norte y toda la carretera central.

Hay muchos lideres políticos nacionales como Alan García y Keiko Fujimori que no se preocupan por presentar una candidatura seria para Lima, ¿el Ex Presidente Toledo está evaluando la posibilidad de una candidatura fuerte a la alcaldía de Lima para el 2014?

Creo que si, tenemos varios alcaldes de Perú Posible que tienen un buen perfil y que están haciendo una buena labor hoy.
Por supuesto que la próxima inquietud de estos alcaldes es aspirar al sillón metropolitano.

¿Piensa que tendría posibilidades un aspirante de Perú Posible a la alcaldía de Lima o su partido tiene que ir en un frente para lograr una participación más efectiva?

Todavía falta mucho tiempo, estamos a 2 años y medio de la elección. Tenemos un par de buenos candidatos y pienso que la candidata debe ser de una mujer para que Lima siga siendo gobernada por una mujer.

¿Pilar Fleitas alcaldesa de Lima?

De ninguna manera, tiene que ser alguien que tenga experiencia como alcaldesa.


No hay comentarios: