jueves, 7 de junio de 2012

Entrevista al Embajador (r) Eduardo Carrillo Hernández.


¿Qué opina de la visita que se dijo que iba a realizar el Presidente de Irán al Perú y luego la desmintieron?
Creo que la Cancillería ha sido clara de que nunca hubo tal invitación. Yo no se porque lo han cuestionado, hay plena libertad de invitar a cualquier país, no hay ningún inconveniente en eso.
Muchas veces los países no tienen amigos sino intereses, pero creo que los países tienen amigos y tienen intereses y que eso nos da plena libertad para invitar a quien uno quiera.
¿Cuál puede ser el beneficio del Perú en tener relaciones con Irán?
Creo que cualquier relación con cualquier país es importante, no olvidemos que Irán es la Persa antigua , hay una serie de situaciones favorables.
Creo que no tenemos que satanizar a ningún gobierno. No veo ningún inconveniente en esa relación, lo importante es el respeto que tenemos que tener entre nosotros.
Otra actitud cuestionada por algunos fue la cancelación de la visita de la fragata inglesa, ¿Qué opina al respecto?
Pienso que hay una campaña malévola contra el Canciller, ya había habido acuerdos a nivel UNASUR de rechazar cualquier embarcación de tipo militar.
La Cancillería ha hecho lo correcto, ha predominado lo correcto.
¿Considera que la política internacional está bien encaminada con Roncagliolo o era mejor un diplomático de carrera?
Si usted le pregunta eso a un diplomático de carrera seguramente va a ver con más simpatía que el Canciller sea un diplomático de carrera, pero eso no es fundamental para ejercer bien el cargo.
Tengo magníficas referencias del Canciller Roncagliolo, creo que es una persona muy competente y muy capaz.
En este gobierno se modificó la Ley del servicio diplomático que afectó a varios Embajadores entre ellos a Usted. ¿Qué opina?
Es una gran estafa que se ha vendido a la gente, creo que el gobierno del Presidente Ollanta Humala hizo muy bien en suspender esa disposición porque esa disposición era discriminatoria.
Los funcionarios no pueden permanecer 30 años, eso va en perjuicio de la gente joven. No se puede crear una situación especial para determinadas personas, estoy completamente de acuerdo que se haya sacado esta clausula que era totalmente anormal, inmoral y discriminatoria.
ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: