lunes, 7 de mayo de 2012

Entrevista al Embajador de Argentina en Perú, Darío Alessandro.

A 30 años de la guerra, ¿qué nos puede decir de las tensas relaciones entre Argentina e Inglaterra?

La situación creo que es por todos conocida, Argentina reclama en forma pacífica y por todos los medios posibles, diplomáticos y políticos, lo que estimamos que es justo, que son los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas e instamos a que se puedan llevar adelante negociaciones para que sean reconocidos los derechos de Argentina.

¿Puede haber un conflicto bélico como algunos temen?

No, eso para nada, Argentina tiene una vía que es absolutamente pacífica, la de la diplomacia que va a ser ejercida en todos los organismos internacionales para reconocer lo que Argentina considera que es justo, sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. Argentina condena toda militarización en la zona del conflicto.

¿Qué opina que España demostró apoyo a Inglaterra en el tema de Malvinas?

Yo no voy a opinar sobre otros países, opino sobre el gran apoyo que tiene Argentina por parte de los países latinoamericanos y por muchísimos países del mundo.

¿Argentina va a permitir las exportaciones peruanas ya que había un bloqueo comercial?

Hay una política comercial de Argentina que no es solo con Perú sino que es general y estamos trabajando para que las exportaciones peruanas puedan llegar a Argentina.

¿Qué nos puede decir de la política cambiaria argentina que no permite comprar hasta cierta cantidad de dólares, cosa que afecta a las remesas de los peruanos en Argentina?

Hay más de 200.000 peruanos viviendo y trabajando en Argentina, nosotros estamos muy contentos de eso. Hay países que tienen políticas cambiarias y monetarias diversas que tienen que ver con determinadas coyunturas, pero no se le niega comprar dólares a nadie. Simplemente tienen que tener la situación regularizada ante el organismo tributario de Argentina (AFIP). En muchos países comprar y vender divisas está regulado.

ENTREVISTA PUBLICADA EN "LA RAZON".

No hay comentarios: