martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista al Diputado Nacional Alfredo Olmedo.


Se está hablando mucho de la relación entre Argentina y Gran Bretaña a 30 años de la Guerra, ¿Qué es lo que está sucediendo?
Yo planteo que la forma de recuperar las Islas que siempre voy a sostener que son nuestras y que lo serán, es que la Argentina vuelva a ser una potencia como corresponde. Ese día nos van a tener respeto como corresponde.
¿Cómo la Argentina puede superar la crisis económica que la está afectando?
Poniéndose de pie y a trabajar. El país tiene que ponerse de pie y mirar al mundo con otros ojos, hacer una apertura, aprovechar las crisis que hay en el mundo y hacer una apertura para que tanto de la Argentina salgan productos como del exterior vengan productos.
Para eso tenemos que tener una política de estado que ponga al país en condiciones para ser una potencia.
¿A qué se debe el cierre de la economía argentina, ya que muchas exportaciones del extranjero no están ingresando al país?
Es una política del Estado, la cual no comparto. Al contrario, estoy de acuerdo con un dólar alto, que el país sea competitivo y que las puertas no estén cerradas sino que estén abiertas. Seguramente si el país es competitivo le podemos vender muchas cosas al mundo.
¿A qué se debe está crisis económico que está viviendo el país?
Pienso que se debe un poco a la falta de confianza de la sociedad pero los argentinos estamos acostumbrados a salir de estas crisis.
Un tema que se está hablando en el exterior es lo que está sucediendo con Repsol- YPF, ¿Qué fue una nacionalización, una estatización o una expropiación de la empresa?
Un país no puede estar apartado de su soberanía energética y por el otro lado tiene que hacer políticas de Estado a favor de la energía para crecer el país como conjunto.
Estoy a favor de que el Estado recupere a YPF siempre y cuando lo conduzca como corresponde.
Usted que es un hombre del interior del país, ¿Cómo es la situación aquí con la minería, sobre todo, con la minería informal ya que hay casos similares en Perú?
Sostengo que la minería como tantas otras actividades en el año 2012, cuando uno quiere cuidar el medio ambiente lo cuida de verdad. Quizás hace años no teníamos ni idea de lo que era el medio ambiente.
Desde mi punto de vista se puede hacer la minería sin ningún problema cuidando el medio ambiente. Tanto la minería como la agricultura son los sostenes de las economías de los pueblos. Todo sale de la madre tierra, solo hay que cuidarla a la madre tierra.
Yo le doy un apoyo a la minería siempre y cuando esté dentro de un contexto donde se cuide el medio ambiente.
¿Los estudios de impacto ambiental sirven para saber si la minería es viable o no?
Sirven siempre y cuando no pasen a ser fundamentalistas. 
¿En qué sentido?, ¿En que no estén manipulados por alguna Ong?
Pueden estar manipulados ya que siempre hay un interés por detrás. Entonces donde el interés sea el bien de la ciudadanía no tengo dudas que podemos tener minería, que podemos tener agricultura, que podemos tener pesca y que podemos tener ganadería.
Usted que es una persona caracterizada por los principios católicos y valores morales, ¿Qué opina que en Argentina esté permitido el mal llamado "Matrimonio Igualitario" y que muchos estén a favor del aborto?, ¿Qué le pasó a Argentina para lograr estas aberraciones?
Particularmente mi lucha contra el "matrimonio igualitario" continúa, yo respeto la Ley que salió sancionada. Pero hay una cosa que no se vio en ese momento, es que se le está enseñando en la escuela a los chicos que la familia tipo puede ser papá-papá o mamá-mamá, donde la naturaleza se divorcia de lo cultural o lo cultural se divorcia de la naturaleza se produce un caos.
Lo natural es lo natural, ningún hijo puede tener 2 padres, ni 2 madres. Tiene un papá y una mamá.
Seguramente en el mundo de hoy pasa la familia es distinta puede ser una familia ensamblada, una madre soltera, un padre soltero, todo eso está pero de ahí a que tenga 2 padres no existe y que tenga 2 madres tampoco.
Entonces creo que hay que volver a los valores, sobre todo, en el tema del aborto estoy totalmente en contra. Se puede salir del aborto con vida.
He planteado una Ley de Adopción desde el vientre de la madre, para aquellas madres que están embarazadas en vez de tener un aborto que es una pena de muerte de un niño por nacer, que es totalmente indefenso, que esa madre se anoté en un banco de datos, por otro lado hay miles de familias esperando sus hijos, que se los relacione unos con otros y el día que nazca la criatura la madre elija o se queda al hijo o lo da en adopción.
Si lo da en adopción lo que estoy peleando es que la adopción sea plena en el primer mes.
Para que no pase lo del "Matrimonio Igualitario" yo pedí en un proyecto de ley que se haga una consulta popular vinculante sobre el tema aborto. Que el pueblo decida si quiere la vida o quiere el aborto.
Si quiere el aborto habrá que reglamentarlo, si quiere la vida habrá que hacer políticas de estado a favor de ella.
¿Acá se respeta la opinión de la Santa Iglesia Católica?
Yo soy de religión, católico, respeto a la Santa Iglesia Católica, mi líder es Dios pero independientemente de eso también respeto a la sociedad.
Si una madre hace un aborto, si toma la decisión de matar a su hijo, le pierde el valor y el respeto a todo. Entonces, que se le puede pedir a una madre que mató a su hijo. 
¿Se podría decir que la Revolución Mundial Anticristiana que está corrompiendo al mundo, en Argentina tiene mucha repercusión negativa?
Es cuestión de que todos los seres nos unamos independientemente de las religiones todos tenemos vida. Curiosamente, se está hablando de muerte y todos tenemos vida.
Que hubiese pasado si la madre de algunos que están a favor de la muerte lo hubieran matado, no estarían discutiendo el tema.
Por otro lado se habla de derechos humanos pero el primer derecho es la vida, no la muerte. Se habla de los derechos de la mujer y por supuesto la mujer tiene derechos, tiene derecho a elegir con quién tiene relaciones, tiene derecho a elegir como se cuida, tiene derecho a elegir a que hora hace sus relaciones, pero a partir del momento que queda embarazada la vida ya no es más de ella, la vida es de ese niño, no tiene dueño el niño.
Cambiando un poco de tema en Argentina hay muchos inmigrantes extranjeros, mucha colectividad peruana, ¿Cómo es el tema migratorio en el país?
Yo le tengo mucho respeto a la comunidad peruana como a la boliviana, porque muchas veces hacen el trabajo que otros no quieren hacer. Sobre todo ese valor que le dan a la familia, al hijo de cultura del trabajo que no es trabajo infantil es cultura del trabajo cuando un padre le enseña a un hijo a trabajar no a robar, cuando un padre le da los valores al hijo porque un padre es padre no puede ser amigo del hijo, el padre es padre y la madre madre, cuando se confunden los roles algo se entre en crisis.
Tengo un gran respeto tanto por la comunidad peruana como la boliviana que tanto esfuerzos hacen por salir adelante y querer progresar en todo sentido, culturalmente y económicamente. Bienvenidos sean.
¿Tiene alguna ley a favor de los inmigrantes?
Seguramente habrá que adecuar varias cosas, hay muchos asuntos pendientes sobre todo en la zona de frontera. Yo vivo en Salta, zona de frontera caliente, pero no todo es malo, todo lo contrario.
Cuando los países se hermanen mucho más aún seguramente se van a poder resolver muchos problemas.
¿Usted que tiene pretensiones de ser Gobernador de Salta tiene contemplado en caso de acceder a ello de tener algún vínculo con alguna ciudad peruana similar por clima y topografía a su provincia?
No tenga duda de ello, nos une no solo una tradición de años sino que nos une el clima, nos une la cordillera, nos une la forma de pensar. Y por supuesto que nos une sobre toda las cosas los valores que tanto hacen falta.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: