martes, 29 de mayo de 2012

Dura homilía del Cardenal Bergoglio en el tedeum por la fecha patria argentina.


El Cardenal de Buenos Aires y Primado de Argentina, S.E.R Jorge Bergoglio ayer en la Catedral Metropolitana dio una dura homilía donde critica indirectamente al gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El tradicional Te Deum oficiado en la Catedral por el 202ª Aniversario del primer gobierno, no contó con la presencia de la Presidenta quien lo celebró en la ciudad de Bariloche.
Entre los fragmentos de la vibrante homilía del Cardenal se puede mencionar: "El diálogo y la búsqueda de verdades que nos llevan a construir un proyecto común implican escucha, renuncias, reconocimiento de los errores, aceptación de los fracasos y equivocaciones… implican aceptar debilidad. Pero da la impresión que siempre caemos en lo contrario: los errores son cometidos por ‘otros’ y seguramente en ‘otro lado’",
También el Cardenal sentenció: "Nadie se hace cargo –completo– de lo que hay que hacer y de lo hecho: pareciera un juego inconsciente: ‘nadie fue´ es, en definitiva, una verdad y quizá hemos logrado ser y sentirnos ´nadie´”.
Bergoglio se caracteriza por sus enérgicas declaraciones aunque su accionar muchas veces no acompaña a sus posiciones tajantes pero lo de ayer fue una valiente actitud frente al poder cuasi hegemónico que gobierna la Argentina desde hace casi una década.
Recordemos que desde el año 2005 ni Néstor Kirchner ni su esposa, hoy Presidenta, Cristina Fernández asisten a los Te Deum como era la tradición, ya que prefieren hacerlo en el interior del país para no escuchar las verdades dichas por S.E.R Cardenal Jorge Bergoglio.
ARTICULO PUBLICADO EN GENERACCION.

No hay comentarios: