lunes, 16 de abril de 2012

Entrevista al Ex Congresista José Vega.

¿Cómo analiza la crisis del Parlamento?

El Parlamento ha pasado por una crisis, producto de la falta de acuerdos políticos que generó una denuncia por el tema de los gestores, siendo quizás la intención o la idea del Presidente buena porque había esperanzas en muchos distritos en todo el país por ese tema, pero no logro tener el acuerdo político necesario.
Luego del acuerdo político tenía que ser aprobado en el consejo directivo, ya que eso requiere de un presupuesto.
Tampoco se pudieron lograr otras cosas importantes para el país por falta de consenso político, falta de acuerdos políticos que garanticen una mejor gobernabilidad.
El Presidente ha pesar de su buena intención y de haber tenido probablemente acertados objetivos con el tema de los gestores, esto ha sido dejado de lado.
Él debe replantear su tarea para buscar consensos políticos que es lo que hace falta urgente.

Usted que fue colega de Abugattás, ¿Piensa que es el más idóneo para presidir el Congreso?

Así fue el acuerdo de la bancada, confiamos que podrá aprender permanentemente. Confiamos en él, y ojalá pueda hacer una buena tarea.

¿Cómo analiza el gobierno de Ollanta Humala?

Ha hecho algunas cosas importantes como el incremento del salario mínimo vital, y también ha logrado cumplir con algunos compromisos que había asumido. Necesita mucho diálogo para resolver problemas como el de Conga.
El gobierno todavía genera mucha expectativa, ojalá todo vaya bien por el bien del Perú.

¿Qué opinión le merece la Primera Dama Nadine Heredia?

La señora Nadine Heredia es una mujer inteligente que tiene carisma y creo que como Primera Dama está cumpliendo bien su función de acompañar al Presidente de la República. Seguramente es cuestionada por el protagonismo que tiene, pero creo que si el PNP la elige de candidata sería legítimo si la ley lo faculta.

¿Cómo se posicionará UPP frente al gobierno nacional?

Nosotros estamos apostando a la gobernabilidad del país, estamos apostando al desarrollo y progreso económico que debe tener el Perú y fundamentalmente a la consolidación de la democracia.

Si el gobierno llama a gente de UPP para colaborar, ¿estarían dispuestos a ir?

Tenemos interés de apoyar no necesariamente en función de poner funcionarios públicos sino en poder aportar en diferentes sectores.
El Presidente tiene la facultad de convocar a quien desee, solo apoyaremos por el bien del Perú no necesariamente en función a cargos.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: