jueves, 8 de marzo de 2012

Entrevista a Lombardo Mautino, propietario de ARGENPER.

¿Qué representa la empresa Argenper para la ciudadanía?

Argenper es una empresa de servicios, de servicios para el envio de dinero, o sea giros, nació ofreciendo el traslado de dinero de los peruanos que emigraron al exterior, en sus inicios, brindando este servicio a los que lo hicieron a la Argentina, luego la empresa se proyectó a toda latinoamérica, estableciendo filiales en Bolivia, Chile, Uruguay y Ecuador, y en los últimos años hacia todo el mundo en alianza con otras empresas.

El servicio que prestamos es muy importante, debido a que muchos peruanos en el exterior confiaron en la empresa para trasladar dinero a sus familias en Perú.

En el presente año hemos intensificado publicitar el servicio de giros nacionales, compitiendo con los bancos, es más, tenemos costos más bajos para hacer giros nacionales.

¿Qué otra diferencia tienen con respecto a sus competidores para beneficio de los clientes?

Ofrecemos un trato personalizado a nuestros clientes, comprendemos la necesidad del usuario que tiene la intención de enviar rápidamente su dinero y que lleguen con segurida y prontitud.

Por eso capacitamos a nuestros empleados para dar el trato que se merece el cliente.

Además con los compatriotas que se encuentran en el extranjero hicimos un trabajo social muy importante, colaborando y solidarizandonos cuando tenían problemas complejos, nos hemos sensibilizado con la necesidad de nuestros compatriotas y colaboramos con las organizaciones que congregan a los compatriotas.

No solo nos identificamos con nuestros compatriotas en cada país, además, como nos hemos extendido a Chile y a Bolivia también nos identificado con ciudadanos de los países hermanos en el exterior, promocionamos la integración de las diferentes colectividades en el exterior.

¿A que piensa que se debe que las otras empresas no tengan el compromiso social del que usted habla?

Las otras empresas son multinacionales y ellos tienen otra filosofía de trabajo más cercan al trato que dá un banco, son más fríos, no se comprometen con las necesidades de los migrantes.

Como empresario peruano, ¿Qué le diría a los peruanos para que inviertan en el país?

Decirle a los que nos realizamos en el exterior, que si les nace el interés de regresar a la patria a invertir, lo hagan porque hay crecimiento, a pesar de las dificultades sociales, el Perú es atractivo para la inversión.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/145175/entrevista-exclusiva-lombardo-mautino-propietario-argenper

No hay comentarios: