jueves, 9 de febrero de 2012

Entrevista a Oswaldo Morán, Ex Ministro de Transportes.


Mucho se habla de que el candidato natural del Partido Aprista Peruano es Alan García, ¿qué opina al respecto?

De darse las condiciones favorables al APRA en el 2016, nosotros los apristas sabemos que nuestro candidato es Alan García, es un candidato nato que tiene una excelente experiencia y sabemos que puede hacer un buen gobierno en un tercer periodo.

Con el archivamiento de la causa a Jorge Del Castillo por parte de la Fiscalía de la Nación.¿ No piensa que Del Castillo puede disputarle la candidatura presidencial a Alan García dentro del APRA?

Creo que Jorge Del Castillo es un aprista disciplinado y entenderá que entre los dos las bases del APRA prefieren a Alan García.

¿Por qué cuando se habla de la crisis del partido no mencionan a Mauricio Mulder ya que cuando era Secretario General el APRA empezó a perder en muchas regiones?

Mauricio Mulder está cumpliendo ahora un papel importante en el Congreso, su experiencia y sus cualidades de polemista y de Congresista serán fundamentales. Él no está tanto en rivalidad partidarias, tiene su presencia en el Parlamento y está muy que así sea.

¿Qué opinión le merece los 6 meses del gobierno del Presidente Ollanta Humala?

Empezó con pequeños altibajos, está encontrando un buen camino. Hace bien en continuar la ruta del gobierno anterior, pero se necesita un buen manejo en varios órdenes para que haya más claridad en los actos de gobierno. Ojalá bajen los índices de pobreza, le auguro éxitos al Presidente Humala.

¿Cuál es su opinión de la Megacomisión que investiga los supuestos delitos del gobierno aprista?

Siempre va a haber una comisión que fiscalice y haga un balance del gobierno anterior, la megacomisión empezó mal y terminará mal. Va a ser una simple persecución política.

¿Usted está notando persecución política al APRA?

Naturalmente, eso es lo que quieren. Espero que hagan una investigación justa, pero como se esta sesgando dice mucho de lo que va a ser. Como Ministro de Transporte durante el primer gobierno aprista, ¿Qué nos puede decir del Tren Eléctrico recientemente inaugurado? Indudablemente su paralización ha traído serios inconvenientes a la cuidad de Lima, van a haber más tramos y va a comenzar a operar en varias rutas. Ojalá muy pronto tengamos 5 rutas para que mejore el transporte en la ciudad.

¿Cómo se puede hacer para seguir mejorando el transporte en el Perú y, principalmente, en Lima?

En Lima hay que ampliar las rutas del Metropolitano y del Tren Eléctrico, hacer una serie de by pass y mejorar las rutas para el transporte público.

Además de renovar la flota vehicular que está sumamente envejecida.

¿Cómo analiza la gestión del Ministro de Transporte?

Buena, lo que no veo es una buena actuación de nuestra Alcaldesa.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/141436/entrevista-al-ex-ministro-transportes-oswaldo-moran

No hay comentarios: