miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista al Regidor de Pativilca Romel Laurente Carreño

¿Por qué están buscando la revocatoria del Alcalde Distrital de Pativilca Uldarico Castillo Ramos?

La revocatoria es una iniciativa de algunos vecinos disconformes con el Alcalde ya que están viendo irregularidades que nosotros los Regidores estamos manifestando en una Asamblea Pública que nosotros realizamos manifestando las irregularidades que están sucediendo en el Municipio de Pativilca, en vista de las irregularidades los vecinos han comprado el kit para la revocatoria.

Usted como regidor, ¿por qué está apoyando la revocatoria?

Desde que iniciamos la gestión he visto muchas irregularidades en la gestión. El Alcalde no está cumpliendo bien su gestión, tanto en la ejecución del presupuesto participativo y en su administración, él es autoritario y no respeta el presupuesto asignado a diferentes sectores.

¿Da a entender que hay malversación de fondos o supuestos actos de corrupción?

Así es, él no nos comunica como está administrando los recursos públicos. Por estas irregularidades formamos un comisión de investigación, y no transcribieron el acuerdo de Concejo donde se creó esta comisión de investigación.

O sea el Alcalde desconoce la autoridad y potestad de los regidores...

Exactamente, nosotros pedimos informes y rendición de cuentas y no nos dan los informes correspondientes. Estamos cansados de todo esto por eso formamos una comisión investigadora y recurrimos a la Fiscalia de la Nación para que vea que hay actos irregulares, inclusive, hay abusos de autoridad. En una sesión de Concejo algunos regidores llegamos tarde y no nos dejaron tener ni voz ni voto, cuando esa demora en la sesión estaba contemplada por reglamento y era válida nuestra presencia.

Algunos revocadores denuncian que sufren amenazas y hostigamiento de parte del Serenazgo, ¿le consta eso, tiene pruebas de esas denuncias?

Hay supuestos argumentos pero pruebas no tengo. Lo que sí me consta es que de parte del alcalde hay represalias, algunos empleados de la Municipalidad han estado apoyando la revocatoria y los han despedido arbitrariamente.

¿Ante esta situación como actúan los medios en Pativilca?

A veces los medios no son transparentes. Justamente el asesor legal de la Municipalidad Juan Santana Espinoza, tiene una radio y está hablando constantemente mal de los regidores. Los obstáculos que está poniendo el alcalde nos dificulta nuestro trabajo como regidores, esto es como si fuese una dictadura prácticamente.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: