martes, 28 de febrero de 2012

Entrevista al Alcalde de Concepción (Junín) Jesús Chipana


¿Qué opinión tiene del pedido de revocatoria al Presidente Regional de Junín Vladimir Cerrón?

La ley peruana tiene que contemplar bastante los pedidos de revocatoria. Yo que soy burgomaestre por segunda vez, considero que la gestión de los gobiernos locales y regionales hay que tenerles un poco de paciencia debido a que muchas veces el pueblo desconoce una serie de obras que se hacen, ya que las obras no la toman en cuenta.

Además los que han quedado en la carrera para llegar al poder, que son los de la llamada oposición, en verdad más que oposición son los que están desesperados por el poder, y lo único que les queda es ir al frente para ver si por ese método pueden ingresar.

Creo que ese es un mal método, el mejor método para demostrar el cariño a una ciudad es con el trabajo demostrado, demostrar aportando.

La palabra mágica que todos dicen es "hay que", hay que hacer esto, hay que hacer lo otro, pero son pocos los que dicen vamos a hacerlo, ésta es la propuesta, con esto se debe hacer, esto es positivo, las críticas deben ser constructivas, no destructivas. Pienso que la revocatoria no va a prosperar, creo que la gestión de Cerrón es positiva, hay que apoyarla.

¿Qué le parece la recavación de firmas para la inscripción del movimiento regional Perú Libre que preside Vladimir Cerrón?

Como todo político es normal que tenga aspiraciones, creo que va a tener acogida su propuesta.

¿Si lo invita Cerrón a ser parte de Perú Libre para una opción nacional, aceptaría?

(Risas). Eso es otro tema, lógicamente habrá que verlo en su momento.

¿Los Congresistas por Junín representan bien al Departamento?

Lógicamente a los Congresistas hay que respetarlos, están trabajando bien por la región.

Merecen mi respeto y consideración.

¿Qué es lo mejor que tiene Junín para el Perú y cuál es el principal problema que tiene?

Junín es la dispensa de todo Lima. De todas partes de Junín salen una serie de productos muy importantes para Lima como la papa, la trucha, la carne, los cereales, el choclo, productos lácteos, productos que están alimentando a Lima y al Perú.

El principal problema que tenemos son los medios de comunicación, la carretera central está muy deteriorada, es urgente un túnel transandino, es urgente una carretera paralela, sobre todo son imperiosas las vías de comunicación como el ferrocarril. Un pueblo se desarrolla con las carreteras, es como el desarrollo de un cuerpo humano, que lo logra si hay buena circulación.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/143923/entrevista-al-alcalde-concepcion-junin-jesus-chipana

No hay comentarios: