viernes, 3 de febrero de 2012

Entrevista al Alcalde de Breña José Gordillo.

¿Qué piensa del pedido de revocatoria a la Alcaldesa Metropolitana de Lima Susana Villarán?

Yo soy institucionalista, hay que proteger el Estado de Derecho, habría que ver entonces las causales. Debemos establecer mecanismos para que dentro de la revocatoria deban establecerse las causales, pues hay un procedimiento que consiste en recabar más de 400 mil firmas y en ese escenario nos encontramos en un referéndum y tenemos entonces que conseguir el 50 por ciento más 1 de los votos. La revocatoria de Lima va a traer como consecuencia la revocatoria en otros distritos; en el caso de Lima se compraron kits para 23 distritos. Esto puede generar una ola incontrolable.

¿Usted como Alcalde distrital de Breña es escuchado por la Alcaldesa Metropolitana de Lima?

Yo coordino como los 43 alcaldes, tengo alguna toma de decisión en lo concerniente a Breña, trabajamos el tema de seguridad ciudadana, tenemos el apoyo de la Caja Municipal. Estamos viendo para este año pavimentar 4 jirones; también, hacemos coordinaciones en otros aspectos.

¿A qué piensa que se debe que usted es uno de los dos alcaldes apristas que tiene Lima?

Nos falta más democracia interna y más comunicación acerca de los gobiernos regionales y municipales, nuestros líderes tienen que escuchar al pueblo. Debemos trabajar con audiencias públicas y vecinales, ser portadores de las necesidades del pueblo para hacer fortalezas.

¿En qué estado se encuentra la seguridad en un distrito popular como Breña?

En Breña hemos recuperado la seguridad ciudadana, tenemos el 60 por ciento de fortaleza en Breña. Estamos considerados entre los 5 distritos más seguros de Lima según el Ministerio del Interior.

¿Cómo piensa que van a ser los 3 años que le quedan a la gestión de Susana Villarán si no es revocada?

El problema de la Alcaldesa es un tema de equipo, de alta gerencia. Tiene gente que no tiene experiencia en el tema de gobierno local. Muchos piensan que tener maestría y diplomados alcanzan, pero el tema de ejecutar un presupuesto es muy difícil, es muy difícil gobernar Lima, tiene que tener un equipo sofisticado. Ella al ingresar cambió a todos los gerentes y este es el resultado, desgobierno y falta de planeamiento y previsión.

¿Usted como alcalde distrital que consejo le daría a Susana Villarán para que mejore su gestión y su imagen?

Reforzar su staff de asesores y gerentes, trabajar mano a mano con los 43 alcaldes para que el Consejo Metropolitano reciba aportes de cada alcalde, ya que es una potencialidad que tiene y la debe aprovechar. Los alcaldes distritales estamos cerca de la población y podemos aportar bastante a la mejora de la gestión metropolitana.

Usted es una figura dentro del APRA que tiene experiencia en la gestión municipal, ¿podría ser el candidato a Alcalde de Lima por el Partido Aprista Peruano en 2014?

Yo estoy dispuesto a todos los retos que me dé el Partido. Tengo experiencia, fui Regidor 4 períodos y tengo 2 períodos como Alcalde; a la edad de 52 años ya he sido asesor de más de 32 Alcaldes tanto provinciales como distritales.

Entonces, ¿puede ser un posible candidato para Lima en 2014?

Si el partido lo decide para mí es un reto, ¿por qué no intentar entonces el sillón municipal de Lima? Desde hace 5 años estoy considerado entre los mejores Alcaldes del Perú y de Lima, tengo experiencia desde muy joven en el tema de gestión.

¿Avizora entonces la posibilidad de ser candidato a Alcalde Metropolitano de Lima?

Por qué no, si lo soy, la victoria estaría asegurada.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/140470/jose-gordillo-abad-alcalde-distrito-brena-lima-opina-generaccioncom

No hay comentarios: