jueves, 16 de febrero de 2012

Artículo: Canal de irrigación Shallap - Wapish - Toclla Alto.


Al proyecto Canal de Irrigación Shallap - Wapish - Toclla Alto, el alcalde de Huaraz Vladimir Meza, solo su ignorancia le hace llamar el Chinecas huaracino, no tiene idea de lo que representan para Ancash ambos importantes proyectos.

El de la costa, cuyo nombre proviene de tomar las iniciales de Chimbote, Nepeña y Casma, es para replicar en Ancash el exitoso proyecto de agroexportación "Chavimochic", por ahora inviable económicamente porque hasta ahora el cuestionado presidente regional no resuelve el problema de la parcelización de los terrenos, pero ya viene gastando más de cien millones de soles que sin solucionar la viabilidad se irán al tacho.

El de Huaraz, es un proyecto que nació durante mi gestión como alcalde, que es un anhelo largamente soñado por los moradores del sector sur-este de la ciudad y servirá para irrigar tierras agrícolas carentes de agua en ese sector, pero sobre todo llevar el vital elemento a las zonas de expansión urbana que crece inexorablemente con los años.

El presupuesto que arrojan los estudios de preinversión ( Perfil, pre factibilidad y factibilidad) , es de 13 millones de soles. Hay que estar atentos por cuanto lo licitarán los corruptos del gobierno regional de César Álvarez Aguilar en complicidad de sus pares de la municipalidad de Huaraz, exhortar a los organismos fiscalizadores; Concejo Regional, Control Interno, Contraloría General de la República y Ministerio Público, cautelar que no se duplique su presupuesto, como con otras obras vienen cometiendo latrocinio con los dineros del estado.


Por: Lombardo Mautino- Ex Alcalde Provincial de Huaraz

No hay comentarios: