lunes, 9 de enero de 2012

Entrevista al Dr. Raúl Mendiola.

¿Nos puede comentar del programa de operaciones gratuitas de cataratas?

Es un programa que venimos desarrollando y vamos a llevarlo a todo el Perú, básicamente a las regiones de pobreza y extrema pobreza.

Hemos desarrollado toda una estrategia desde el Club de Leones que desde el año 1990 hasta el año 2010 han llevado a cabo más de 40.000 operaciones gratuitas.

A este proyecto se van a sumar la Fundación Bill Clinton, el Club de Leones y todas las autoridades políticas. Además de las empresas privadas que contribuirán a fin de que los que no puedan ver recuperen la vista.

¿Cuándo se va a implementar este ambicioso proyecto?

Empieza este mes de enero, estamos haciendo las coordinaciones región por región; en Lima básicamente trabajaremos con los alcaldes a fin de realizar campañas de prevención de cataratas en los distritos.

¿Quiénes son las personas más proclives a padecer este mal?

Son las personas de la tercera edad que en un porcentaje del 9 por ciento, justamente, se pueden quedar ciegas. A propósito de esto cabe señalar que hay lugares en el Perú donde hay personas con ceguera a quienes un oftalmólogo nunca ha visto.

¿Solo se van a curar las cataratas?

Es lo que está financiado, el equipo oftalmológico lo preside el Dr. Silva; también se van a realizar patologías visuales de diferentes enfermedades que se van a ir solucionando a medida que el equipo oftalmológico tenga los recursos logísticos y económicos. A este proyecto se está sumando el Colegio Médico y la Sociedad Peruana de Oftalmología, cosa de hacer sinergia y trabajar por lo tanto mucho mejor.

¿Si se lleva a cabo bien este proyecto se podría ampliar a curar o prevenir otras enfermedades?

Exacto, en el camino vamos a encontrar diferentes enfermedades visuales que van a ser solucionadas; incluso, algunas que son enfermedades crónicas.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/137011/raul-mendiola-peru-hay-personas-con-ceguera-quienes-oftalmologo-nunca-ha-visto


1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITAR AL DR RAUL MENDIOLA POR SU INTERES Y APOYO EN CONTRIBUIR CON LA SALUD DE LOS PERUANOS MAS NECESITADOS.