lunes, 26 de diciembre de 2011

Entrevista a la Ex Congresista Carmen Hoyos.


Usted como ex congresista, ¿qué opina de los escándalos que opacan la imagen del Parlamento?

Da mucha pena, mucha tristeza de que no se actúe como debe ser en la selección de los candidatos. En muchos casos ingresan gente con dinero que hace una campaña de impacto y relegan a candidatos que merecen estar en el Congreso de la República.

¿Por qué algunos medios quieren asociar al APRA con la corrupción?

Buscan hasta la sin razón para poder atacar al Partido Aprista Peruano. Pero hay evidencias que demuestran que el APRA ha tenido un buen gobierno, hoy con los hechos se están dando cuando que el gobierno de Alan García fue bueno.

¿Qué opina del Gobierno Regional de Ancash y su Presidente César Álvarez que son muy cuestionados?

Creo que al principio parecía que César Álvarez había hipnotizado a los ancashinos porque el respaldo era bastante fuerte, pero eso obedecía a las dádivas que él estaba dando, entonces la gente no pensó en el futuro sino en algo momentáneo, instantáneo.

Gracias a los ofrecimientos, a los regalos consiguió ser reelecto y, lamentablemente, hoy nos está gobernando con un resultado de inconformidad, pues el pueblo se está dando cuenta de todo.

No se ven obras de impacto social, muchas obras se empiezan y no se culminan, o quedan mal hechas, y quien sufre las consecuencias es el pueblo.

Algunos ancashinos están pidiendo la revocatoria de César Álvarez, ¿el APRA apoya esa iniciativa?

Creo que la población ha empezado a despertar y se está dando cuenta del engaño y de la mentira de la cual son víctimas.

Por esa razón se ha formado un colectivo que impulsa la revocatoria del Presidente Regional César Álvarez y del Alcalde de la Provincia del Santa Luis Arroyo.

Creo que este colectivo va a ganar en fuerza ya que no solo se va a sumar el APRA sino también otros movimientos políticos.

¿Qué opina del MANPE que es la principal fuerza de oposición en Ancash?

El candidato del MANPE en las últimas elecciones fue el Ing. Ricardo Narváez, que había sido Presidente Regional por el APRA, y lamentablemente se fue del partido.

¿El APRA puede hacerle frente a César Álvarez en el 2014?

Yo tengo la plena seguridad que sí, el APRA siempre ha sido fuerte y unido, hoy que no somos gobierno, estoy segura, nos vamos a fortalecer y vamos a aglutinar fuerzas y daremos una sorpresa en las próximas elecciones regionales y municipales en Ancash.

¿Volvería a postular?

Creo que he postulado en el momento más difícil por la crisis política que había en ese momento. Ser candidata del APRA no era un privilegio, era más bien un sacrificio, pero cuando uno lleva el aprismo en el corazón no importa pasar penurias, pero siempre estamos con la frente en alto. Estoy en tal sentido a plena disposición de mi partido a fin de ocupar el lugar que me demande.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135248/ex-congresista-carmen-hoyos-habla-sobre-crisis-politica-ancash

No hay comentarios: