martes, 20 de diciembre de 2011

Entrevista a la Alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas.


¿Qué nos puede decir del bajo nivel de aceptación de la gestión Alcaldesa Susana Villarán?

Le deseo lo mejor a Susana Villarán ya que somos mujeres luchadoras que hemos llegado a las alcaldías, como mujeres tenemos que respaldarnos. Tenemos un reto por delante, con ella vengo coordinando unos problemas que tenemos que solucionar en Barranco como el tema del Metropolitano, el del trasporte público y el de la Costa Verde. Así que a Susana Villarán le deseo toda la suerte del mundo y tenemos que trabajar juntas para sacar adelante nuestra ciudad.

¿La Alcaldesa Susana Villarán escucha a los alcaldes distritales?

Nos hemos reunido en varias oportunidades, en mi caso tengo una buena relación con ella. Hemos iniciado juntas el gobierno, tengo temas pendientes con Lima, le he presentado propuestas para Barranco y me ha escuchado. Hemos hecho un convenio marco para trabajar en conjunto, hemos trabajado algunos temas, algunos se han realizado y otros están en camino.

¿Cómo va gestión en el distrito de Barranco?

Yo me reúno con el pueblo, trato de escuchar a la población. Los días martes me encuentro desde las 7 am con los vecinos y los escucho. Quiero unificar Barranco para rescatar a la población e involucrarla en el desarrollo económico que se da gracias a la cultura y el turismo; recién estamos empezando hay mucho temas pendientes, es una tarea ardua. Creo que lo importante es ponerle la cuota de pasión a las cosas que se hacen, hacerlas con cariño y trabajar con trasparencia.

¿Cree que su método de trabajo que consiste en recibir directamente a los vecinos debes ser imitado por otros alcaldes?

Creo que sí, es bueno llegar a la población, se que algunos alcaldes también reciben a los vecinos. Uno aprende con ellos, a mí me gusta escuchar las sugerencias, hasta las críticas porque el vecino es el que conoce las cosas del día a día, sabe las necesidades de su barrio. El vecino quiere ser escuchado, recuperar su espacio. Creo mucho en la democracia y en la participación vecinal y ahí apunto.

¿Nos puede comentar como han disminuido los índices de inseguridad del distrito?

Hemos trabajado desde un principio en ese sentido, triplicamos para esto el número de serenazgos.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION

No hay comentarios: