miércoles, 28 de diciembre de 2011

Entrevista a Fidel Buitron, Sec. Gral CTP Ancash.


¿Por qué están buscando la revocatoria del Presidente Regional de Ancash César Álvarez?

La revocatoria es un pedido que está solicitando la mayoría del pueblo de Chimbote y de Ancash por la escandalosa corrupción que hay; hay corrupción en el Poder Judicial, hay corrupción en el Gobierno Regional y en la prensa.

La comisión para pedir la revocatoria está presidida por el Sr. Luis Luna Villarreal.

Se han llevado a cabo las coordinaciones con partidos políticos y asociaciones civiles para formar este colectivo a fin de solicitar la revocatoria del Presidente Regional de Ancash César Álvarez Aguilar.

Hemos realizado hasta el momento un buen trabajo y el 2 de enero compraremos los kits para recabar las firmas para la revocatoria de Álvarez.

¿Qué puede decir de los que opinan que a César Álvarez no se le comprobó ninguna denuncia?

Cuando ocurrió atentado que le costó la vida al hijo de Ezequiel Nolasco, dije que César Álvarez era el responsable de esa brutal agresión porque en ese momento Ezequiel Nolasco era Consejero Regional y era el primer opositor a la gestión de César Álvarez.

Una semana antes, Sánchez Milla, que era el Presidente Regional a cargo durante la suspensión de Álvarez, sufrió un atentado, por eso se sospechaba de él. Además en esa agresión también está involucrado Luis Arroyo que hoy es el alcalde de Chimbote. Por eso digo que esta es una mafia enquistado en el gobierno regional.

¿Usted también sufrió amenazas por ser opositor en Ancash?

Sufrí una agresión física de parte de los trabajadores de construcción civil, un sindicato aliado a Álvarez que es liderado por Víctor López Padilla que estuvo presente durante esa agresión.

Uno de ellos me amenazó de muerte, por eso he solicitado garantías a la Gobernación; luego recibí llamadas y denuncié esto en la DIRINCRI, y enseguida solicité garantías a la Gobernación. Ahora estoy con garantías personales para mí y para mis hijos.

También Hugo Horna, dirigente del Frente Agrario, ha sido amenazado, así como también Luis Luna Villarreal y otras personas que estamos buscando la revocatoria de César Álvarez.

¿Cómo es la actuación de la prensa?

Existe una prensa seria y responsable que dice la verdad, y una prensa sumisa, a la que nosotros llamamos “la prensa comando”, ya que habla y defiende al Gobierno Regional y al gobierno provincial de El Santa. Esa prensa amarrilla, traicionera, ya está identificada y cuando pase esto tendrán un gran desprestigio entre la población.

Usted que es el representante de la CTP en la región, ¿cuenta con el respaldo de la CTP a nivel nacional para la revocatoria?

Sí, hemos presentado un documento al Presidente Ollanta Humala, al Presidente del Congreso Daniel Abugattás y al Contralor General de la República para que intervengan Ancash y Santa, eso lo estoy coordinando con el Secretario General de la CTP Elías Grijalva.

Ojalá que el Gobierno Nacional que durante la campaña dijo que iba a luchar contra la corrupción intervenga; el congresista Modesto Julca también está trabajando en esto.

¿Tiene miedo por su vida?

Miedo no, pero estoy preocupado por mi vida; ahora tengo las garantías, por eso han disminuido las amenazas.


ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

http://www.generaccion.com/noticia/135554/fidel-buitron-espinoza-secretario-general-ctp-ancash-estoy-preocupado-por-mi-vida

No hay comentarios: