sábado, 17 de diciembre de 2011

Entrevista a César Madrid, autor del libro: "Yo soy PPC".


¿Cuál es el trabajo que está detrás de esta obra?

Cada 5 años hago una recopilación de la historia del PPC, cosa que he volcado en este documento, donde uno puede encontrar un directorio la relación de los dirigentes que se han sucedido a lo largo de los 45 años de historia... es importante que la publicación de este libro coincida con este aniversario del Partido Popular Cristiano, una fecha importante para nosotros.

¿Qué significa Luis Bedoya Reyes para la historia del partido?

Es un ejemplo de conducta indudablemente. Es un gran líder, un líder nato, que ha sabido predicar y hacer lo que ha predicado.
Para nosotros Luis Bedoya Reyes no solo es alguien así como un patricio, sino un líder que a lo largo de los años ha demostrado, primero como Alcalde de Lima, luego como Ministro de Justicia, que no es solo un hombre de bien sino además de gran trabajo.

Otra figura importante del partido es Lourdes Flores Nano, ¿qué significaron los años donde ella era la lideresa del PPC?

Lourdes Flores Nano prácticamente nos levantó fundamentalmente el caudal electoral, tengamos en cuenta que veníamos saliendo del periodo fujimorista, en el que los partidos estaban encasillados y menospreciados. Ella es una lideresa que dará mucho más en el futuro.

¿Cómo avizora los años en los que el PPC estará bajo el liderazgo de Raúl Castro Stagnaro?

Raúl Castro es un hombre formado en el partido, él significa en estos momentos para los pepecistas un hombre de trabajo que ha venido representando al partido a lo largo de los años.
Tiene mucho entusiasmo y su principal labor es el tema de formación para que los dirigentes se aboquen a fortalecer nuestra organización echando mano de de nuestra doctrina. Por lo demás, Raúl Castro, indudablemente, tiene un gran futuro político.

Una de las críticas que encajó el PPC fue que era el partido de los ricos, ¿qué nos puede decir de eso?

Ese es un mote que nos puso el gobierno militar, ya que fuimos el único partido que protestaba antes las privatizaciones.
Eso lo recogieron luego muchos de nuestros contrincantes y nos han estigmatizado. A la larga se ha podido ver que ese logo es infundado.

¿Cuál es el mayor mérito que el PPC ha tenido en la historia?

La consolidación democrática durante la Constituyente de 1979, momento en el que se le dio a Haya de la Torre la Presidencia de la Asamblea Constituyente, la Constitución que en ese marco se redactó, se dice, es la mejor Constitución del Siglo 20; en ese contexto el PPC dio un gran aporte.
También el apoyo a Belaunde con nuestros legisladores para la consolidación democrática, años después nuestro partido constituyó la oposición constructiva a Fujimori, Toledo, Alan García y actualmente al gobierno de Ollanta Humala.

¿Y el principal desacierto o error del partido a lo largo de su historia?

No transmitir en el lenguaje popular nuestras ideas, eso es lo que nos ha sido perjudicial, la incomunicación con el poblador.
Esa es la tarea que vamos a emprender en los próximos años con Raúl Castro a fin de que nuestro mensaje llegue bien al poblador y finalmente al elector.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION

No hay comentarios: