sábado, 10 de diciembre de 2011

Entrevista al Ex Alcalde de Villa El Salvador Jaime Zea.

¿Cómo fue su paso como Alcalde de Villa El Salvador durante dos períodos?

Fue una experiencia bastante interesante, el poder contribuir al desarrollo de Villa El Salvador.
Contribuimos al desarrollo con la participación comunitaria que desde los inicios del distrito fue muy importante. Recogimos las experiencias exitosas generando espacios verdes, contribuyendo a mejorar el distrito y fortaleciendo los programas de desarrollo humano, trabajamos mucho por la juventud y la niñez.
Actualmente somos el único distrito que a nivel nacional tenemos el programa de acción por la infancia y el plan igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, recogiendo los mandamientos a nivel internacional y el plan nacional a favor de la igualdad de oportunidades.
Ha sido una gestión que permitió hacer que Villa El Salvador entre en una posición muy importante en el desarrollo general comparado con otros distritos de Lima.

Actualmente el Alcalde de Villa El Salvador Santiago Mozo tiene grandes problemas de gobernabilidad, ¿nos puede explicar que está pasando en su distrito?

Es un hecho lamentable, debido las irresponsabilidad del partido que lo llevó que permitió que postulara una persona sin trayectoria política y que tenía sentencia condenatoria por defraudación tributaria al Estado. Esto, obviamente, en algún momento tenía que notarse y hoy en día sus propios Regidores al ver que su situación política es insostenible están pidiendo su vacancia.

Usted que fue 2 veces Alcalde distrital cuando era Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossío, ¿cómo era el trabajo conjunto?

Hemos tenido una relación bastante cordial pero con muy poca efectividad en cuanto a la colaboración a favor del distrito, los proyectos que Lima Metropolitana ha realizado en Villa El Salvador no necesariamente han sido coordinados con el distrito sino más bien fueron decisiones sin consulta.
Los proyectos que le hemos solicitado a Lima lamentablemente, no fueron tomados en cuenta. Ha habido poco dialogo.

Usted como ex Alcalde, ¿qué opinión le merece la gestión de Susana Villarán?

Creo que mi opinión es como la de la gran mayoría de los limeños, de que este es un gobierno bastante ineficaz e ineficiente, que se preocupa en cosas sin mayor importancia, que a algunas cosas de la gestión anterior las han paralizado como la solución al caos vehicular y al comercio ambulatorio.

Si vacan al Alcalde Mozo, ¿se presentaría nuevamente como candidato?

La hipotética vacancia significaría que asuma la Alcaldía el primer Regidor o sea el Teniente Alcalde, no significaría de que hayan nuevas elecciones. La única posibilidad de elecciones adelantadas es que vaquen a 1/3 del Concejo Municipal, ahí si se procede a nuevas elecciones.

¿Allí estaría dispuesto a postular?

Depende de la decisión de mi partido, y el PPC siempre estará activo en Villa El Salvador y la decisión que tome el partido tendré que acatarla.

No hay comentarios: