jueves, 15 de diciembre de 2011

Entrevista al Director de la PNP, Raúl Salazar.



¿Cómo se está trabajando en la seguridad ciudadana en el país?

Lo que puedo decir es que estamos en un proceso de reorganización de la policía y en un planteamiento distinto.
Estamos a puertas de hacer conocer a la población un nuevo sistema que se va a implementar como piloto y próximamente van a conocer como está funcionando la policía nacional con los mismos recursos que tiene actualmente.
Todos los ciudadanos van a saber que la PNP va a tener una respuesta inmediata, vamos a hacer los PRI (Programa de Respuesta Inmediata) que van a estar en cada juridicción y van a estar en los lugares donde existen mayor inseguridad.
Eso lo pueden dar como un hecho real que vamos a presentar con el objeto que la ciudadanía ya comience a ver que su PNP está más proxima a ellos.
No debemos olvidarnos que el policía es el que está más próximo al ciudadano, no hay institución más cercana al ciudadano que la PNP.
El ciudadano se merece de su policía respeto y consideración y su policia tiene que saber eso.

¿Qué piensa de los dichos del Ex Ministro de Defensa Daniel Mora de que hay ONG que tienden a la destrucción de las FFAA y la PNP?

Es la posición del que fue nuestro Ministro de Defensa, yo no puedo dar declaraciones políticas, sólo declaro temas operativos y tácticos pero lo que le puedo decir es que él era una autoridad y el que lo escuchó tendrá que interpretarlo y valorarlo.

¿Está protegido el efectivo policial por el Estado peruano?

Sí, el policía nacional está protegido en su salud y en sus haberes, además, de que cuando existe un ataque certero legal. No tenemos todo pero estamos mejorando los procedimientos para bien.
El policía nacional se debe sentir protegido por el estado nacional porque trabaja para el estado y el estado lo conformamos todos.
La misma población tiene que considerar a su policía porque PNP está al servicio de la población. Nosotros nos sentimos que estamos al servicio de ustedes y así tiene que ser.
Tendremos que ir mejorando la seguridad para que bajen los índices de inseguridad ciudadana.
La PNP tiene muchas ganas de trabajar como sus miembros pero hay que ir mejorando con el tiempo.
Quizás nos hayan tenido distraídos con otras acciones y actividades que no eran las principales de la PNP, pero ahora estamos con una gran motivación que nos da el Estado para mejorar nuestros niveles operativos.

ENTREVISTA PUBLICADA EN GENERACCION.

No hay comentarios: