domingo, 11 de diciembre de 2011

Entrevista al Decano electo del CAL, Raúl Chanamé Orbe.



¿Qué nos puede decir de esta importante victoria que lo consagró como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Lima?

Estoy muy agradecido a los colegas que mayoritariamente votaron por nosotros, y a los que lo hicieron por la otra lista, también, le reconocemos su valor democrático.
Ahora planteamos unir al colegio bajo los mejores programas para restituir la imagen y la prestancia que siempre ha tenido el CAL en los grandes temas jurídicos del país
Agradezco, nuevamente, a mis colegas que nos dieron el 53% y agradecemos esa confianza depositada en nosotros.
Tengan la plena seguridad que vamos a hacer todos los esfuerzos para no defraudar sus expectativas.

¿Cuál va a ser el primer punto a implementar durante su gestión?

El primer punto que tenemos previsto es implementar un programa de salud que se va a dar en ecografía preventiva, ya tenemos establecido un convenio con una entidad médica muy seria para que semanalmente tengan ecografías los abogados y sus familiares, eso va a ser muy motivador porque va a incentivar que los colegas vean que su gremio les da un servicio básico de salud. Eso lo vamos a empezar a implementar en la primera quincena de enero.

Usted durante la campaña representó el candidato de la unidad y el cambio, ¿sigue el apoyo de la gente que lo apoyó en esta segunda vuelta en la futura gestión?

Sí, porque hemos generado consenso con muchos candidatos y creemos que hay que mantener ese consenso para el futuro porque una gran obra gremial se hace con la mayoría, no es obra de un grupo o de una persona, es una obra colectiva por eso queremos convocar a todos aquéllos que compitieron democráticamente e incluir lo mejor de sus propuestas para beneficio de todos los miembros de la Orden.

¿Incluso esta invitación es extensiva a los abogados que apoyaron a Walter Gutiérrez?

Por supuesto acá no hay exclusión de nadie, nosotros no tenemos espíritu de grupo sino que a partir de ahora representamos a todos los abogados.

No hay comentarios: