viernes, 21 de octubre de 2011

Entrevista a Horacio Ricciardelli, candidato a Diputado Nacional.

¿Qué nos puede decir de la absolución del Ex Presidente Carlos Menem en el caso de la venta de armas en el conflicto entre Perú y Ecuador cuando Argentina era garante de paz entre estos dos países?

Es una aberración desde todo punto de vista, cuando se conoció este hecho a las pocas horas me apersoné tanto en la Embajada como en el Consulado del Perú para llevar una nota de desagravio dado que mi corazón desde Malvinas en adelante quiere mucho al Perú, además, tenemos al mismo libertador General San Martíon, en ese esrcito me puse a disposición para desagraviar cosa que pude hacer después estando en Perú con distintas autoridades nacionales y también con distintos medios de prensa.
Esto es infame porque la Argentina representada por este personaje devenido a político, sin escrúpulos, sin valores de nuingún tipo no escatimó en traicionar esos valores y lazos históricos que nos unen con Perú.
Además siendo Perú una de las pocas naciones de América Latina que estuvo con todo, con alma, cuerpo y con contribuciones de todo tipo al lado de la Argentina en la Guerra de Malvinas en 1982, inclusive, con ayuda tanto del Presidente Fernando Belaunde Terry y el que era Secretario General de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar, así que esta traición no fue compartida por el pueblo argentino sino que fue un hecho producido por el personaje que estaba en la Presidencia y estaba haciendo ilícitos negocios con el armamento.Hay que tener claro y yo me he dado cuenta que el pueblo peruano tiene claro que ni las Fuerzas Armadas ni el pueblo argentino compartieron esta traición.
Es lamentable que la justicia argentina esté respaldando una absolución cuando sabemos todos que Menem es tan culpable de este hecho como de la venta de armas en el conflicto de Croacia con la ex Yugoslavia, como con la voladura de Fabricaciones Militares en Río Tercero (Córdoba) donde hubieron muertos y desaparecidos quedando prácticamente en ruinas no solo la fábrica sino un barrio donde habitaban los trabajadores de la misma.

Usted como héroe de la Guerra de Malvinas, ¿Podría sintetizarnos que significó la ayuda del Perú en Malvinas?

La ayuda del Perú en Malvinas fue de todo tipo, a través de la máxima autoridad presidencial Fernando Belaunde Terry y diplomáticamente a través del Secretario General de la ONU Javier Pérez de Cuéllar, también, fue efectivizada en material bélico con 10 flamantes aviones Mirage.
Hace 2 años cuando estuve en Perú estuve conversando con un alto oficial de la FAP que era un joven teniente cuando pasaron esos 10 mirage y me contaba la desilusión de muchos de ellos de no haber podido intervenir en el conflicto, realmente ellos estaban interiorizados y concientizados como en aquélla época de la indepemndencia que esta guerra era una guerra colonial que estaba llevando adelante Gran Bretaña y afirmada hasta el día de hoy.
Por eso repito se efectivizo en eso y en otras tantas cosas más como información, etc. Sobre todo hay que poner bien en claro que el Perú estaba codo a codo con Argentina en esta Guerra. Es más si Chile intervenía activamente Perú también lo iba a hacer, eso es lo que menos quería Inglaterra que este conflicto sea extendido en toda América Latina.
EEUU estaba dando todo el apoyo a Inglaterra y había condicionado que no se realizaran operaciones de ningún tipo en la parte continental argentina y menos en la latinoamericana.

En la actualidad. ¿Cómo es la situación de los inmigrantes peruanos en Argentina?

Yo he tomado contacto con ellos, he dado charlas, conferencias y exposiciones sobre política nacional e internacional. Yo me atrevería a decir que una gran mayoría son laboriosos y trabajadores que se han instalado e integrado con facilidad en la sociedad argentina como lo hace cualquier pueblo latinoamericano. A veces por malos cuidadanos le pasa lo mismo a Argentina en el exterior que, lamentablemente, hay grupos minísculos que destiñen y empañan todo el que hacer de una colectividad laboriosa y estudiosa.
Yo he dado facilidades a la colectividad peruana en el 2006 para que pudiera votar, incluso, poniendo a disposición un hotel, etc. Conozco, he estado interiorizado y se que la mayoría son ciudadanos honestos y el pequeño grupo que obra mal los malintencionados lo asocian con toda la colectividad en menosprecio de la nacionalidad, del Perú.

¿Cómo analiza el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner?

Estamos a horas de las elecciones presidenciales, voy a analizarlo políticamente, ella ganó una interna pero hay que tomar en cuenta la cantidad de los que no fueron a votar que son casi un 30% en promerdio más casi 2 millones y medio de votos en blanco, más los impugnados, la cuenta que nosotros habíamos sacado del patrón electoral nacional no llegaba al 30 % o 35%. Esto hay que tenerlo en cuenta porque creo que en las elecciones que vienen se van a dar un poquito estos porcentajes y, también, hay que decir algo no solamente el actual gobierno o desgobierno en algunas cosas lleva adelante un proyecto que no es nacional ni cristiano ni latinoamericano, en la oposición no hay nada aceptable, no salen a plantear proyectos viables y beneficiosos para el país, hay un descrédito muy grande en la política argentina porque hace décadas los políticos vienen engañando al pueblo y prometiendo cosas que no cumplen.
Además hay una inmoralidad en muchos dirigentes políticos basados en el engaño y la mentira primero en las elecciones y luego a la hora de gobernar.
Este gobierno se ha caracterizado por el autoritarismo permamnente, por tener un doble o triple mensaje, inclusive, con temas urticantes y candentes que están interiorizados en todos los argentinos como el tema Malvinas que por un lado defiende posiciones en los foros internacionales y por otro lado suma lleva a una indefensión muy grade a la Argentina, a las empresas que están explotando petróleo en Malvinas les ha concecionado la parte continental. Estas son algunas de las incongruencias de este gobierno.

No hay comentarios: