lunes, 17 de octubre de 2011

Entrevista al Alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos




Usted como Alcalde exitoso ¿Qué consejo le daría a Susana Villarán para que empiece a gestionar de una manera positiva con aceptación de todos los limeños?

Pedirle que pueda escuchar a las autoridades que tenemos alguna experiencia más que ella en la gestión pública para que podamos contribuir para que tenga un mejor desempeño en su actividad pública.
Definitivamente cuando uno recién llega o recién entra a la administración pública, le ha pasado a muchas autoridades, los primeros meses son muy complicados hasta reunir el equipo técnico necesario.
Yo creo que tenemos que sumar esfuerzos los peruanos y darnos cuenta que una elección es algo más que votar por una cara bonita o votar por alguién que nos cae bien. Darnos cuenta que una elección nos da a los peruanos, a los ciudadanos, la oportunidad y responsabilidad de poner en esos espacios públicos a personas que vayan a tomar las mejores decisiones para contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad, de nuestro distrito o de nuestro país.

¿Qué se perdió la ciudad de Lima al no votar a una candidata como Lourdes Flores para la Alcaldía?

El hubiera no existe. Lamentablemente, no podemos retroceder el tiempo. Teníamos planes muy firmes, muy sólidos, teníamos experiencia de trabajo. Íbamos a empezar a trabajar desde el primer día de enero de 2011, obviamente todo ese trabajo se lo hemos puesto a disposición a Susana y nosotros mismos, las autoridades elegidas del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Unidad Nacional (UN) le dimos un fuerte homenaje y un agasajo para ponernos a su disposición y contribuir con el desarrollo de Lima.
Ya las elecciones pasaron y creo que nos toca ahora ser responsables en sumar esfuerzos para poder liderar el próximo Bicentenario como la capital de América, Lima la capital de América en el próximno Bicentenario.

Usted como Alcalde. ¿Qué falancias le ve a la Alcaldesa Susana Villarán?

Hay una series de omisiones que le impiden hacer un buen trabajo, estoy seguro que ella va a convocar a los mejores profesionales porque en este caso no podemos hablar de partidarios porque los partidarios si bien es cierto que te apoyan para poder llegar a la gestión es muy importante que se pueda trabajar con altura en la selección de los profesionales responsables de las diferentes áreas y así nos puedan ofrecer soluciones viales ante el implacable tránsito que hoy día padece la gran Lima, ante la ola de violencia que nos está golpeando, en la cual yo he contribuido con parte de la solución al poner a disposición el registro digital de personas que atentan contra el orden público para darle esa herramienta a la Polícia para poder fichar a los delincuentes.

¿La Alcaldesa considera la opinión de los Alcaldes distritales?

Actualmente por lo menos la mía no, espero y estimo que en el trascurso del tiempo lo va a tener que hacer en algún momento porque somos autoridades que trabajamos para toda una comunidad y nos ponemos a disposición no de la Alcaldesa, nos ponemos a disposición de la ciudad de Lima y del Perú para poder construir un país grande y sólido.

Usted muy probablemente sea el próximo Secretario Regional del PPC en Lima. ¿Cómo se posicionaría el PPC frente a la gestión municipal y al gobierno nacional de Ollanta Humala?

Evaluando las deficiencias que hay en los diferentes distritos, haciendo propuestas de solución y ponerlas a disposición del gobierno de turno para que cuando vengan las elecciomnes también poder exigir que esas puedan ser parte de las propuestas de campaña.

¿Cómo es la situación de su partido, el Partido Popular Cristino, hoy en día?

Está en un proceso de transformación, con el legado de la experiencia y el paso de la juventud.

¿Qué propuestas llevaría adelante si accede a la Secretaria Regional de Lima del PPC?

Tenemos varias propuestas. En primer lugar que se mantengan los locales funcionando y ofreciendo propuestas firmes a los diferentes gobiernos locales, sobre todo, capacitando a jóvenes para que puedan ser grandes ciudadanos el día de mañana.

Los millones de peruanos que están en el exterior votan Congresistas por Lima. Cuando usted acceda a la Secretaría Regional del PPC en Lima. ¿Van a trabajar creando Comités para los peruanos en el exterior?

No es parte de mi Secretaría pero me voy a poner a disposición del partido para que si es necesario ponerme a trabajar en donde me necesiten.

¿Tiene posibilidades el PPC de hacer una buena elección en el 2014?, ¿Cómo están trabajando para esa fecha?

Confío en que sí, le pido a Dios que nos ayude para poderle ofrecer a los limeños y a los peruanos una ciudad mejor con oportunidades, con más salud, con más educación y sobre todo con más justicia para todos.

¿Estaría dispuesto a ser el candidato del PPC para Alcalde de Lima en el 2014?

Es muy pronto todavía para decirlo pero tenga la plena seguridad que voy a tener una lucha incansable contra la delincuencia, contra la indiferencia y contra los diferentes problemas que hoy día nos atañan en Lima como el tránsito pesado y cargado, la falta de oportunidades y ¿Por qué no decirlo también?: La falta de educación de muchas personas que, lamentablemente, arrojan papeles a la calle, se cruzan las luces rojas, vamos a generar una cultura de valores y de respeto a nuestra capital y a nuestro país.








Entrevista publicada en el diario "La Razón".

No hay comentarios: