lunes, 19 de septiembre de 2011

Entrevista al Ex Congresista Fernando Olivera.



¿Cómo ve este gobierno de Ollanta Humala al cual Alejandro Toledo apoya?
Todavía es prematuro emitir un juicio, quizás lo positivo es que se está viendo que no se produjo ningún cambio radical como se anunciaba y por eso de alguna manera se está ganando la confianza de todos los actores políticos y económicos. Creo que siempre hay que estar muy vigilantes porque hay tendencias que todavía subsisten y obligan a demandar la transparencia total y real en todos los actos de gobierno.

¿Cuáles son las tendencias de las que habla?
Son públicas, las que de alguna manera reivindican el plan de gobierno original de Humala el cual en la segunda vuelta no votó la mayoría de peruanos, así que en la medida que no prosperen esas tendencias se podrá construir y avanzar en el crecimiento y en la inclusión social que son las exigencias urgentes del Perú.

¿Qué piensa del alejamiento del Congresista Carlos Bruce del Ex Presidente Toledo a raíz del apoyo del Ex Presidente a Humala?
Sin comentarios. Yo realmente no quiero intervenir en asuntos internos de Perú Posible. Prefiero mirar hacia adelante.

¿Si este gobierno lo convoca para asumir algún cargo, usted estaría dispuesto a aceptar?
No, no está en mi agenda estar en cargo público.

¿Antauro Humala es perjudicial para Ollanta Humala o es una forma de apoyo?
A mí me ha llamado la atención de que le hayan rebajado la pena por más que no le han rebajado todo lo que esperaba. Ese es un tema que estaba recordando y por eso es que digo que es importante comprometer más y más a Ollanta Humala con los valores y principios democráticos.

¿Ve ingerencia del gobierno en la reducción de pena al Ex Mayor Antauro Humala?
En teoría es una decisión del Poder Judicial pero hubieron declaraciones preocupantes de altos magistrados que transmitieron decisiones políticas a tener presentes en la resolución de ese caso y en la justicia nunca debe haber interferencia política.

Hablando de reducción de pena o indulto. ¿Piensa que se debe dar un indulto humanitario al Ex Presidente Alberto Fujimori?
La justicia se ha pronunciado y hay que respetar el veredicto de la justicia.


Publicada en www.larazon.com.pe

No hay comentarios: