miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presentación del DVD "A 30 años de la muerte de Haya de la Torre"






El lunes 15 de noviembre en el local Fuerza Abasto del barrio del Abasto se presentó el DVD "A 30 años de la muerte de Haya de la Torre" de Juan Cruz Castiñeiras. El DVD contiene entrevistas a destacados dirigentes apristas quienes se refirieron a la figura del fundador y líder del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre. Entre los testimonios se pueden destacar las entrevistas a Jorge Del Castillo, Judith de la Mata, Abel Salinas, Virginia Borra, Javier Valle Riestra, Percy Murillo, Carlos Roca, Nilda Rojas, entre otros destacados dirigentes apristas.
La presentación estuvo a cargo del Coordinador Nacional del APRA Pedro Rojas Rodríguez, quién es uno de los peruanos más destacados en Argentina, y de César Carbajal Sánchez jóven dirigente aprista.
Entre los asistentes se encontraban miembros de instituciones peruanas como el Vicepresidente del Instituto Cultural Argentino Peruano (ICAP) General (r) Francisco Salas, el Secretario del Centro Cultural Peruano y Ex Sec. Gral del APRA Julio Ángel Torres, la Secretaria de Mujeres Peruanas Unidas Migrantes y Refugiadas (MPUMR) Orfa Pérez, el Ex Regidor de Magdalena Víctor Armando Pebe Pueyrredón de la Asociación Médicos Peruanos, entre otros.
Luego de las exposiciones de ambos conferencista se presentó Socorrito Carrión, destacada cantante de música andina y Rosita Barcellos quien deleitó al público presente con lo mejor de la música criolla. Para finalizar la jornada la Cheff Internacional Iris Mendoza Crespo ofrecioó una degustación de gastronomía peruana.






No hay comentarios: