viernes, 22 de octubre de 2010

Exitosa presentación del DVD "Peronismo por sus protagonistas"





El lunes 18 de octubre en el emblemático Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas dependiente de la Secretaria de Cultura de la Nación se llevó a cabo la presentación del DVD "Peronismo por sus protagonistas.Homenaje militante al Gral. Juan Domingo Perón" de Juan Cruz Castiñeiras.
La presentación estuvo a cargo del Presidente de dicho Instituto, Dr. Alberto Gelly Cantilo y del Embajador (r) Julián Licastro quien fue Secretario Político del Presidente Perón.
Ante una auditorio repleto donde se congregaron importantes personalidades políticas, partidarias, sindicales y periodistas como el héroe de la Guerra de Malvinas, Vicecomodoro (r) Horacio Ricciardelli, la Diputada Nacional (M.C) Inés Pérez Suárez, el Diputado Nacional (M.C) Alberto Brito Lima, el Comisario General (r) Jorge Colotto, Juan Miguel "Cacho" García del sindicato de Estaciones de Servicios, Telmo Lagoria de UTEDYC, el Coordinador del APRA Dr. Pedro Rojas Rodríguez, entre otros, se presentó este trabajo de entrevistas a personalidades que estuvieron cercanas a Perón.
En dicho DVD se pueden encontrar 12 entrevistas realizadas a Antonio Cafiero, Julián Licastro, Jorge Colotto, Rodolfo Decker, Hugo Marcel, Carlos Tula, Moisés Ikonicoff, José Luis Fernández Valoni, Santiago Gitto, Juan José Minichillo, Julio Bárbaro y Oraldo Britos.
Luego de las palabras de Alberto Gelly Cantilo sobre este testimonio en homenaje al 3 veces Presidente Constitucional de los argentinos se le cedió la palabra a Julián Licastro quien en primera persona contó su recuerdo del General Perón, y para finalizar hablo el autor de dichas entrevistas Juan Cruz Castiñeiras quien agradeció a los presentes y comentó el valor del testimonio directo de gente cercana a Perón que, lamentablemente no se puede hacer con otras figuras epómnimas de nuestra historia como el Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas por la lejanía de su muerte y al no quedar protagonistas vivos que pueden dar narrar su vivencia. Además dijo que muy posiblemente que se sigan realizando entrevistas a gente cercana al General para aprovechar ese testimonio para que los jóvenes tengan una idea más acabada de lo que significó ese gran argentino.






No hay comentarios: