martes, 4 de mayo de 2010

Entrevista a Ricardo De Spirito Balbuena.


¿Nos puede contar su trabajo político y social que viene desarrollando en el Departamento de Tacna?

Presido un movimiento político que se llama INCA, básicamente se dedica a la educación del pueblo. Somos revisionistas de la historia. Estamos planteando una nueva etapa de trabajo político y social partiendo de Tacna con una visión católica cristiana.
¿Por qué en Tacna? Tacna fue una ciudad castigada durante el conflicto de la Guerra del Pacífico con Chile y tomamos la decisión de levantar un segundo grito de libertad cultural y, sobretodo, económico.
Los medios que usamos son tecnológicos y educativos, concientizando a la población sobre la necesidad de instruirse y, por otro lado no pedir créditos porque el interés usurero es lo que causa la crisis económica en el mundo y el sometimiento del hombre a la esclavitud de la deuda.
He escrito 3 libros, los 2 primeros los realicé en prisión y explico todo el criterio ideológico cristiano del endeudamiento, es un poco complicado explicarlo pero lo resumo en la siguiente frase bíblica: “Quien pide prestado se hace esclavo de quien le presta”, y de la desobediencia de este principio bíblico viene esclavitud de los pueblos ¿Por qué nosotros pertenecemos a un país tercermundista? principalmente por causa de la deuda externa pero realmente es una deuda eterna.

Usted está en un Departamento lindero a Chile. ¿Qué peligro representa las inversiones chilenas en el Perú?

Ninguna. Usted debe conocer que la geoeconomía ha diferencia de la geopolítica, establece que las fronteras de los países terminan donde terminan sus inversiones y Chile tiene 10.000 millones de dólares invertidos en el Perú. Mucho de los políticos aquí en el Perú piensan que va a ver una guerra entre Perú y Chile, yo les he dicho que la guerra ya se dio, fue hace 15 años y la ganó Chile. Fue una guerra económica muy bien trabajada. Prácticamente el Perú no tiene escapatoria de una invasión chilena, gran porcentaje de los políticos peruanos no de la población se han callado la boca y han permitido está asimetría comercial que hay entre Perú y Chile.
Chile tiene invertido 10.000 millones de dólares y nosotros tenemos con las justas 700.000 dólares en Chile; y no nos permiten invertir allá.

Usted es uno de los pocos políticos peruanos que habla del sionismo. ¿Qué representa el sionismo a nivel mundial?

Una grave amenaza a la paz mundial. Me permito explicarlo de una manera muy concreta y aclarar algunos temas. Muchas personas me han calificado de antijudío, de nazi, pero tengo la oportunidad para desmentir categóricamente eso: lo que si soy es antisionista.
Teodoro Herlz el padre del sionismo en el año 1897 escribió un libro llamado El Estado Judío, en ese libro se hablaba de la creación del Estado israelí y que en los primeros 50 años sucedería, cosa que se dio, por eso se le llamaba a Teodoro Hertz, el profeta del sionismo. Una persona que predice el futuro y este futuro se cumple es profeta. En ese mismo libro se decía que en los próximos 50 años –Israel- se iba a instalar en la Patagonia porque es el lugar que tiene el mejor clima del mundo, desde el año 1996 hacia delante miembros del sionismo como el Sr. Douglas Tompkins y otros han comenzado a comprar kilómetros de hectáreas tanto en Argentina como en Chile, y eso se está cumpliendo, se está cumpliendo al pie de la letra lo que decía el libro, ese es el temor que existe.
La gran mayoría de la población no entiende ni jota de lo que estoy hablando pero para los que han leído historia no la historia oficial porque la historia oficial siempre la escriben los ganadores, los que han analizado la historia se darán cuenta de lo que estoy diciendo es cierto.

¿Por qué cuando uno hace una crítica al estado de Israel es tildado de nazi, de antisemita como su caso? Se puede cuestionar la política exterior de cualquier país pero parecería que la política exterior de Israel no se puede cuestionar.

Es muy cierto lo que usted dice, ya que corremos el riesgo de ser denunciados como antijudíos o nazis.
Algunos investigadores han concluido que mi apellido es de ascendencia judía, y para mí el pueblo de Israel es el pueblo elegido por Dios, creo en el antiguo testamente, soy católico practicante y no tengo ningún inconveniente con el pueblo de Israel, sí con el sionismo. Yo lo interpreto como una posición belicista, radical a ultranza de un grupo de prominentes pro hombres Israelíes que no necesariamente es la opinión de la mayoría del pueblo.
Algunos están tratando de crear, con grupos masónicos, este Nuevo Orden Mundial que es lo que la Biblia habla, hay una unión entre el tema espiritual y el tema político. Yo diría, incluso, que el tema político depende del tema espiritual, es una consecuencia, el Apocalipsis está coincidiendo con los últimos acontecimientos, la Biblia habla de un Nuevo Orden Mundial, de una cofradía que se apoderan del mundo pero la misma Biblia dice que va a ver un grupo de personas que van a reaccionar contra este poder del Anticristo.

¿Cómo es el tema del nacionalismo que ustedes predican? Ustedes se definen como nacionalistas católicos.

Claro, sí, sí, sí. Más que nacionalistas, cristianos. Cuando uno lee la palabra de Dios en la Biblia se da cuenta que estos acontecimientos que están ocurriendo fueron escritos hace miles de años. Que va a haber un dominio mundial corporativo, basta que usted observe el billete de un dólar para darse cuenta del pacto constituido. Es un pacto diabólico para sometimiento del mundo. La Biblia dice de quien pide prestado es esclavo de quien le presta.
Han utilizado el préstamo del dinero, del interés, por eso han sometido a los países ¿Por qué Argentina no desarrolla, porque el Perú no desarrolla? por la deuda eterna, según los presupuestos de las Repúblicas más del 30 % está destinado a los intereses de la deuda, ni siquiera del capital, de los intereses y ¿Quién paga eso?, nosotros, usted, yo.

¿Cuál es su futuro político en vista a las elecciones?

Vamos a presentar nuestra candidatura. Creo que desde hace años en mi programa radial estamos difundiendo esta doctrina, he pasado persecución, he pasado prisión, en la misma prisión urdieron un motín para matarme y he pasado una serie de vicisitudes pero hay un objetivo, nosotros predicamos la paz no vamos a utilizar ningún argumento contrario a ello, las ideas se combaten con ideas, exponemos nuestras ideas, estamos dispuestos a debatirlas y creo que este proceso electoral va a ser un debate de ideas. Nosotros vamos a presentar nuestro plan de gobierno que básicamente es promover la industria nacional, propulsar los TLC y declarar puertas abiertas al intercambio económico y comercial con los otros países.

¿Usted tiene relación con el partido de Ollanta Humala?

No, absolutamente. El humalismo es una maroma ideológica sin consistencia, es un partido más bien racista, que tiene ideología racista que pregona el gobierno de los cobrizos, es decir, ya que existen una gran cantidad de cobrizos dicen como somos más entonces tenemos que gobernar.

¿Con que nacionalismo se asemeja más, con el nacionalismo que predica el General Edwin Donayre o con el nacionalismo del MANPE del Ing. Lombardo Mautino? ¿Con que partido político puede hacer alianza?

No, no, no. Yo tuve la oportunidad de conversar con el Sr. Donayre, me parece una persona bien intencionada pero se ha caricaturizado mucho su imagen, carece de plan de gobierno y no le veo sustento ideológico. El humalismo tampoco tiene doctrina, hay algo llamado etnocacerismo y ya al hablar de etnia hablan de raza y eso ya está mal.

¿Y con respecto al MANPE, conoció a Humberto Pérez Falcón, a los postulados de él, ya que en Argentina tiene varios seguidores?

Acá en el Perú al MANPE no se lo conoce, y si tuviera algún arraigo hubiesen logrado las firmas para inscribirse a nivel nacional, cosa que no lo han podido hacer. ¿No le parece?

¿Qué nos puede decir a 30 años de la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre ?

Víctor Raúl se formó ideológicamente en base al fascismo y al nacional socialismo, en los viajes que él tuvo por Europa trajo toda la doctrina fascista y nacional socialista y la americanizó. Habla sobre la alianza de los trabajadores manuales e intelectuales y Hitler hablaba sobre los trabajadores de la mente y el puño, el saludo de los pañuelos blancos es de origen alemán, la fuerza de choque es similar a la bufalería aprista. Es prácticamente calco y copia, la génesis del aprismo es el nacionalismo germinal de 1930 y del fascismo. El culto al líder, el gesto mussoliniano de Haya de la Torre , el gran caudal oratorio que tenía eso es copia de Mussolini y de Hitler.





1 comentario:

Anónimo dijo...

y esto que no conoces a victor baca minetti que es más loco que ricardo spirito balbuena. la embajada de Israel en Lima deben hacer una obra de caridad con baca minetti y con espirito balbuena metiéndolos al manicomio para que los traten con medicamentos para la esquizofrenia o la paranoia. Son buena pareja de enfermos mentales y por lo tanto individuos peligrosos por su fanatismo extremista: eliminación de los judios, terrorismo contra la democracia, asesinato de los homosexuales y de los mongólicos y otras estupideces que en vez de provocar espanto dan risa. Baca Minetti ha prometido incluso darle vuelta a su tío el homosexual guillermo baca aguinaga que es un conocido aprista de chiclayo. Ambos se creen herederos del loco adolfo Hitler y de su pedorrera verbal. viven y mueren haciendo propaganda al nazismo en todos el Perú y tienen conexiones en Latinoamérica con otros enfermos mentales. por favor señores diplomáticos de Israel deben intervenir y ponerles camisa de fuerza a este par de sujetos que sufren de claras alteraciones mentales. conversen ustedes con cualquiera de ellos y verán que no les mentimos. son recontra rayados y solo se ocupan de delirar frente a cualquier persona contando la vida de hitler y de las atrocidades de la 2a guerra mundial…