martes, 20 de abril de 2010

Entrevista a Marko Ciurlizza (Alianza Lima).


¿Cómo analizas la actualidad del fútbol peruano donde equipos como Cienciano, Juan Aurich, hayan de alguna manera relegado a los equipos tradicionales?


Sí, creo que ahora hay mucha competencia, hay muy buenos equipos en el torneo local, se preparan bien, están buscando trascender. Cienciano en algún momento lo logró ganó una Sudamericana, una Recopa, y ahora equipos como Aurich que si bien no clasificó dejó una buena imagen en su paso por la Copa Libertadores.

Y ahora, nosotros, Alianza como equipo grande quiere trascender, hacer una buena copa y llegar lo más lejos posible.


¿Los equipos peruanos tienen que ser gerenciados para funcionar bien?


Hay personas que quieren aportar mucho al fútbol, el Presidente de Alianza está haciendo muy bien las cosas por Alianza Lima, creo que otros equipos se están manejando muy bien como las mismas Universidades la César Vallejo y la San Martín en la actualidad. Creo que hay que seguir ese ejemplo nada más.

Hay muchas personas que están en capacidad de dirigir bien el fútbol peruano, lo que necesitan es una oportunidad y la están teniendo como te estaba mencionando el Presidente de Alianza, el Sr. Alarcón, que es una persona que viene a aportar al fútbol.


¿Para vos quien tendría que ser el técnico de la selección peruana?


Es una pregunta difícil. Hay muchos técnicos en carpeta pero es un tema netamente de la Federación, del Presidente de la Federación.

Creo que hay muy buenos técnicos pero sería un poco difícil darte un nombre.


¿Cómo ves a la selección peruana de cara al Mundial, a las eliminatorias del Mundial del 2014?


Todavía falta mucho. Todavía falta muchísimo, primero hay que buscar el técnico, que sea un técnico idóneo que conozca el fútbol peruano, los jugadores y ahorita es muy prematuro pensar en lo que va a pasar en el futuro.

Tenemos que pensar primero en buscar un buen técnico, que tenga mucha capacidad, que haya ganado mucho para que haga una buena campaña pensando en que Perú ya hace muchos años que no va a un Mundial y creo que ya es hora.


Cómo se popularizó la frase “Sí, se puede”. ¿Si se puede entrar al Mundial?


Sí, creo que si se hace una buena planificación y los jugadores están comprometidos en la búsqueda de ese objetivo yo creo que sí se puede llegar.



No hay comentarios: