jueves, 24 de septiembre de 2009

Usan nombre del partido gobernante del Perú para fines indebidos en Argentina.

Lamentablemente algunos utilizan el buen nombre y prestigio del APRA, Alianza Popular Revolucionaria Americana que fuera fundada por uno de los líderes políticos más importantes del continente, figura éponima de Perú, Víctor Raúl Haya de la Torre.
Hace algunos años se fundó en Buenos Aires el denominado Partido Aprista Popular (PAP), que en realidad todavía no es un partido porque legalmente no está inscripto en la Justicia Electoral Argentina.
El proyecto de partido político, sin ánimos de despreciar sino que en realidad todavía no alcanzó el status de partido por carecer de reconocimiento legal, otorga subsidios en forma indiscriminada y lo que es peor aún varios de esos Planes otorgados por el Gobierno Nacional recayeron en manos de los responsables, o ¿irresponsables? directivos.
Primero usar el nombre APRA no sólo es asociar, aunque esta no sea la intención tal vez, al partido gobernante de un país soberano como es el Perú, sino que es malinterpretar la verdadera historia de lucha del APRA que luchó contra prácticas corruptas, contra tiranías y demás, es ofender el buen nombre y honor del partido fundado por Haya de la Torre al hacer prácticas indecorosas.
El Estado argentino al otorgar planes sociales trata de contener las dificultades económicas de la población pero que en una agrupación o partido cobren planes sociales sus dirigentes y familiares es una práctica incorrecta e incomprensible, por varias razones.

- ¿Qué independencia puede tener una agrupación o partido si sus dirigentes cobran subsidios estatales?.

- Si bien el Estado no discrimina el otorgamiento de subsidios a nacionales o extranjeros ¿No es abuso de gratitud al país en el que están cobrar planes sociales sin realmente necesitarlos?

-¿No se trata de utilizar el nombre del partido gobernante de un país hermano como es el Perú para perseguir intereses personales ajenos a la realidad del Perú y de la inmensa colonia peruana en este país?

Pueden seguir los interrogantes, también se puede preguntar si esos dirigentes que dicen ser apristas, ¿Qué participación tuvieron durante la campaña presidencial del Dr. Alan García candidato del APRA a la Presidencia de la República en el año 2006?

Muchas dudas y pocas certezas, como se dice en la jerga "Así no juega Perú".

No hay comentarios: