martes, 4 de agosto de 2009

Peronismo por Antonio Cafiero.


Este año se van a cumplir 35 años de la muerte del Gral. Perón. ¿Cómo es el recuerdo que usted tiene sobre el General?


El recuerdo de su figura histórica, de su figura humana, tengo muchos recuerdos y estoy trabajando con otros compañeros en levantar un monumento a la memoria de Perón.

En la Ciudad de Buenos Aires no hay monumento a la memoria de Perón, y hay otros Ex Presidentes como Mitre, Roca, Rivadavia que tienen sus monumentos hasta políticos como Balbín tienen sus monumentos y nosotros estamos trabajando, ya hemos puesto la piedra fundamental, para que el año que viene como parte de los festejos del Bicentenario terminemos la construcción de este monumento a Perón.


¿Habría que hacer un revisionismo histórico como se hizo con el rosismo con el tema del peronismo?


Son dos fenómenos distintos, de distinta época, pero si formamos tal vez parte de la misma tradición política, que más que nada se funda en el pueblo, en las características populares y todos los valores que se han ido incorporando a lo largo de la historia.


¿Ve alguna similitud entre Perón y Haya de la Torre?


No se conocieron pero estoy seguro que Perón tenía un alta estima del valor intelectual de Haya de la Torre, y digo más que el APRA de alguna manera tiene un paralelismo con el justicialismo.


¿Cómo tenemos que recordar al Gral. Perón a 35 años de la partida?


Recordarlo como lo que fue, probablemente, el político más importante del siglo 20 y lo va a hacer también en el siglo 21 aunque haya muerto.



No hay comentarios: