lunes, 10 de agosto de 2009

Peronismo: Tula.


¿Cómo fue tu encuentro con el General Juan Domingo Perón?


Yo soy rosarino, peronista, y quería conocer a Perón, como nuca tengo plata me las ingenié, me fui en un barco, y ¿Cómo junte la plata?, yo hacía firmar el parche en mi bombo y el que firmaba el parche me tenía que dar plata, junte los dos parches con firmas y me fui en un barco en tercera, varé en Portugal de ahí tomé un tren a Madrid.

Lo conocí al General Perón en el barrio Puerta de Hierro, le entrtegué mi bombo al General.


¿Usted se siente referente de los militantes peronistas porque este fue un gesto de militancia para conocerlo al General?


Yo sigo siendo militante, porque yo nunca ocupé un cargo en mi vida, así que soy militante, soy peronista y nada más.

Llegue allá el 17 de octubre y lo custodiaba a Perón la Guardia Española de Franco en España, lo custodiaba un jeep que había 4 hombres de la Guardia Española, entonces entré con el bombo mío, iba tocando, entonces, me pararon, “vengo a regalarle el bombo a Perón el día de la lealtad”, el 17 de octubre del 71, entonces agarraron tocaron el portero eléctrico, “aca el señor Tula viene a regalar el bombo a Perón el día de la lealtad”, no entendían nada los gallegos de español, no entendían una mierda, y cuando se abre el portón aparece López Rega, el Brujo, el Brujo me dice “Pase M Hijo”, pase cerré la puerta y yo quedé adentro de la casa de Perón y ahí me estaban esperando Perón y Rucci, yo cuando lo vi a Perón me quede boludo, agaché la cabeza y no sabía que hacer, verlo a Perón para un peronista, para cualquiera era lo máximo, entonces Rucci lo deja a Perón, viene me agarra del hombro y me lleva hasta Perón, yo agachaba la cabeza, estaba medio boludo, me temblaban las piernas, Rucci me presenta a Perón, “General este compañero se vino haciendo un sacrificio para regalarle el bombo a usted en el día de la lealtad”, y Perón baja la mano y me dice “Ya tenía mentas suyas m hijo”, que tenía mentas mías que me conocía.


¿Qué significó la muerte del General Perón acontecida exactamente hace 35 años?


Justo en la muerte del General perón, yo estaba en el Mundial de Alemania, había ido a una Iglesia, a una famosa Iglesia en Colonia, famoso porque quedó en pie después del bombardeo aliado, decían que Perón se iba a morir, yo estaba con la selección argentina, con los jugadores, entonces fuimos a la misa en esta Iglesia alemana a rezar por Perón pero siempre decían que se iba a morir, y entonces, a la vuelta vimos una bandera argentina a media asta, no entendíamos nada, cuando bajo del colectivo estaban Perfumo, Fillol, Houseman, Balbuena, un montón de jugadores y uno me dice “Tula se murió Perón”, me enloquecí, entonces, lo agarré al Cónsul y le dije usted me tiene que mandar de vuelta a Argentina porque murió Perón que es como mi hubiera muerto mi padre, entonces agarró y me dijo “Bueno habla con el Embajador no puedo hacer nada”, me dio el teléfono hablé con el Embajador que ya me conocía y me atendió la señora y me dice espere un momentito, “todo lo que hiciste acá, que nos hiciste quedar muy bien, bla, bla, andate mañana a Frankfurt y hablá con el Gerente de Aerolíneas Argentinas que yo le voy a hablar y él que te de un pasaje, yo me voy a hacer cargo de tu pasaje”, yo no tenía de vuelta había ido de ida en un barco, ese día la selección argentina se quería volver a Buenos Aires, pero tenían que seguir jugando era el campeonato del mundo, de Alemania, entonces, otra parte decía si no nos vamos no se va a hacer el Mundial en Argentina en el 78.

Estaba en un pueblo alemán tenía que tomarme un tren, y luego irme a Frankfurt me llevó la custodia de la selección argentina hasta la estación, me tomé un tren llegué a Frankfurt fui a Aerolíneas Argentinas, de ahí me embargue en un avión hasta Buenos Aires y estuve en el entierro del General Perón.


¿Cómo debemos recordarlo al General Juan Domingo perón especialmente los jóvenes?


El General Perón ya no nace más, fue un visionario, un estadista, él crió la juventud sana, porque cuando estaba Perón él fomentó el deporte, nosotros eramos campeones amateur en todas las especialidades, ahora la juventud está perdida porque están las drogas, antes Perón le daba al deporte, y por medio del deporte los pibes se criaban sanos, fuertes y estudiaban y hacían el servicio militar, y ahora, desgraciadamente, no hacen el servicio militar, se falopean, la juventud está perdida.



No hay comentarios: