lunes, 10 de agosto de 2009

Entrevista a la modelo peruana Karla Casos.


¿Cómo fueron tus inicios en el modelaje?


Mis inicios fueron en Miami hace muchos años, me mudé allá por una agencia de modelos que me convocó y trabaje como modelo 2 años y medio más o menos allá, conduje, animé un programa hispano, la experiencia empieza en Miami, luego viaje a Nueva York para continuar con mis estudios de administración de empresas y en ese lapso de tiempo comenzó mi formación empresarial, deje a un lado el modelaje, trabajé para una diseñadora de moda, para una empresa de joyas también, estudié un año de diseño, así que el diseño y la administración para mí siempre han ido de la mano.

Posteriormente viaje a Viña del Mar de vacaciones y de alguna manera conseguí un pase para el Festival de Viña del Mar, ahí fue el principio de todo lo que ha pasado hasta ahora, decidí quedarme, la ciudad me encantó, me encanto Santiago, me quedé a vivir ahí, decidí de un día para el otro mudarme y lo hice, me inscribí en un casting como millones de mujeres, para participar en un reality de mujeres que es “Granjeras” y me llamaron y a partir de ahí hasta ahora, ya creo que ustedes conocen la historia.


¿Cómo es ejercer el modelaje en el Perú?


En realidad no ha sido mi principal fuente de desarrollo, no ha sido mi prioridad el modelaje nunca, siempre he tenido otras actividades, el modelaje en Perú es bastante difícil, es muy complicado ser modelo en Perú, no hay muchas pasarelas a nivel internacional como acá de repente en Argentina, yo me incliné por el lado de la televisión y la conducción.

El modelaje 100 % no fue, sino fue siempre de la mano de conducción, en televisión conducción de eventos, actuación y todo eso.


Recién decías que es difícil ejercer el modelaje en el Perú. ¿Ves alguna modelo peruana que también tiene repercusiones internacionales en el Perú?


No, la verdad que hay muy pocas, de repente hay algunas que yo no conozco pero son muy pocas las modelos peruanas, el círculo de trabajo en las modelos es muy limitado, por eso es que yo no me conforme como modelo simplemente, porque aparte yo quiero una carrera, llega un punto en que ya hice todo lo que tenía que hacer en el modelaje en el Perú, y dije. “¿Ahora que?, por eso fue que me dediqué a otras actividades.

Pero siempre hay campañas de publicidad, ahora más que nunca, que ya soy una persona conocida me llaman para hacer campañas de publicidad relacionada a mujeres, productos de belleza, de estética, entonces, por ahí hay trabajo pero tienes que ser regularmente conocida, si no eres conocida es muy difícil para las modelos, yo creo que por eso salen mucho del Perú.


En el tema del modelaje. ¿Se nota las repercusiones de las modelos argentinas en el Perú?


Sí, por ejemplo, Valeria Maza, hace muchos años que hasta ahora es bastante reconocida, en realidad hay muy pocas, se habló en un momento de Luciana Salazar, pero ella es una show woman, pero más se ven modelos de Estados Unidos y de Europa pero yo creo que acá en Argentina es una plaza importante para desarrollar lo que es modelaje publicitario y pasarelas.


¿Te gustaría venir a trabajar a Argentina?


Yo creo que sí, yo estuve acá en Argentina hace 4 meses, siempre he venido para acá, vivir no lo sé, porque ahora yo tengo una empresa que acaba de lanzar una revista, hace un mes atrás, es una revista de corte femenino, donde tiene secciones de belleza, salud, psicología, estética, moda, todo lo que a la mujer le interesa, entonces, ya tengo una empresa formada en Perú, tengo que supervisarla, no creo que pueda mudarme a otro país, ahora inmediatamente, pero viajar por trabajo ir y venir, sí, de hecho, ya lo hemos coordinado y así va a hacer.


¿Quién notó tu parecido con Angelina Jolie?


Fueron los chilenos, mientras estaba en el reality “Granjeras”, ellos fueron los que hicieron toda la situación publicitaria mientras yo estaba adentro del reality, fue bastante cómico porque estando yo en el reality no sabía lo que pasaba en el mundo exterior, y cuando salí ya era demasiado tarde para decir que no me parezco, ya todos lo habían dicho, habían comparado fotos juntas, y yo ni enterada.


Hay muchas modelos peruanas que participan en desfiles internacionales, muchas de ellas Mis Mundo. ¿A qué pensas que se debe la belleza de la mujer peruana?


Bueno no se, yo creo que la mujer latinoamericana en general, la fusión de culturas, el encuentro de dos mundos, el descubrimiento de América, etc,… sí tenemos rasgos étnicos pero también tenemos algunos rezagos de los europeos hace muchos años, acá en Argentina hay muchas más mujeres que son de piel blanca, ojos claros también, pero en Perú son más así como yo, son blancas, cabello oscuro, la mayoría son de cabello oscuro, yo creo que es la fusión, especialmente la mujer norteña, hay muchas Misses que son del norte, modelos norteñas, yo soy norteña, chiclayana, no se yo creo que son meras coincidencias.


Tuviste una participación en el programa de Tinelli. ¿Cómo fue tu participación?


Bueno en realidad eso lo hice hace varios meses atrás no puedo dar muchos comentarios hasta que salga el programa, pero sí, fue bastante divertido.


¿No notas que al margen de que le sirva a la modelo extranjera participar en el programa de Tinelli, no pensas que es una falta de respeto a la mujer y a la audiencia tanta grosería, cosa que en el Perú sería impesado, la cantidad de groserías que se ve en ese sketch de Tinelli?


…(sonrisas) No puedes decir eso si no has visto mi sketch…..Cuando lo veas hablamos, jaaajaja.


¿Algún mensaje a los miles de peruanos que se encuentran aquí en Argentina?


Le mando saludos a toda la colonia peruana acá, no se donde queda, me gustaría ir a ver si encuentro un cevichito peruano jajaaa, bueno mucha suerte con todo, mucho empuje, nunca pierdan sus raíces, los peruanos somos personas muy creativas, buscamos recursos de repente por la situación económica que hemos pasado, buscamos recursos para sobrevivir, para salir, somos gente muy luchadora, entonces esa creatividad que la usen para salir adelante en un país extranjero.



1 comentario:

Jarolav dijo...

Agradable conversación. Ella es extraordinariamente bella.Y básicamente me parece una mujer capaz.
Su silueta es muy opacada por el valor que ella tiene como persona.Es lo máximo.

Buena entrevista...colega