miércoles, 12 de agosto de 2009

Entrevista al Sec. Gral. del APRA en Rosario, Feliciano Tamayo.


¿Cómo es la situación del APRA allí en Rosario, en la Provincia de Santa Fé?


En la ciudad de Rosario, en Santa Fé siempre hemos estado organizados, pero fundamentalmente las épocas fuertes son ya muy próximas a las elecciones, porque acá nosotros nos encontramos lejos de Perú y básicamente nuestra comunicación no es tan fluida como ocurre en Buenos Aires.

Entonces en ese sentido nos mantenemos en contacto con todos los compatriotas, o sea, los militantes del APRA, los simpatizantes, los afiliados, y de vez en cuando tratamos de hacer alguna actividad, eso dependiendo del tiempo de cada uno.

Ahora que se avecina la nueva elección en el Perú ya estamos tratando de organizarnos nuevamente.

Mayormente tratamos de comunicarnos con ustedes en la Ciudad de Buenos Aires, justamente, la semana pasada estuvimos conversando con Pedro Rojas, conversamos algunos puntos de la política del Perú, nos agrada que en estos momentos en Perú haya una estabilidad económica, aparentemente, es uno de los países más solidos frente a la crisis internacional que se ha desatado en el mundo, entonces en ese sentido nos sentimos satisfechos que por lo menos nuestro partido el APRA esté conduciendo bien los destinos de Perú.


¿No ves que hay una campaña anti Perú que tratan de criticar todo lo que hace el gobierno peruano, en comparación con el gobierno de Chávez, de Evo Morales, como el gobierno del Dr. García es uno de los más centrados, uno de los más moderados de América Latina, no ves que de alguna manera hay un acoso periodístico que quieren poner al Estado como si fuese genocida, cosa que realmente no lo es?


Lo que pasa yo creo que también es producto de la situación política de América Latina, en América Latina el gobierno de Chávez, básicamente, me parece que se va un poco al extremo, en el sentido, que gracias a los ingresos que tiene por el petróleo cuenta con recursos económicos y trata de utilizarlos políticamente no en beneficio de Venezuela en sí, creo que más bien en beneficio personal.

Un Presidente bien centrado como es Alan García en Perú y no solamente Alan García, hay varios Presidentes en América Latina que están muy bien estabilizados.


¿Un recuerdo a 30 años de la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre?


Víctor Raúl Haya de la Torre ha sido uno de los más grandes hombres de América Latina y el mundo, un luchador que prácticamente se destacó por las luchas sociales, por las conquistas sociales en el Perú y también por América Latina, es grato no sólo escuchar a políticos como Rubén Giustiniani, sino, académicos de distintas facultades de la Universidad, por ejemplo Rosario, que le rinden homenajes a Víctor Raúl Haya de la Torre.




No hay comentarios: