lunes, 31 de agosto de 2009

2° Congreso de la colectividad peruana.






El sábado 29 de agosto se llevó a cabo el 2° Congreso de la colectividad peruana residente en Argentina, a dicho evento asistieron los Cónsules Hugo Pereira y Jessica Fonseca para darle más realce al mismo.
La convocatoria fue por iniciativa de referentes de la colectividad peruana de distintas disciplinas como Orfa Pérez, Carlos Echeverría, Dante Muñoz, César Carbajal y Gustavo Huayre, entre otros.
De las conclusiones que se tomaron una de las más importantes es la concientización de la colectividad para que obtengan derechos políticos así pueden elegir y ser elegidos.Ese tema fue expuesto de una manera magistral por César Carbajal, referente aprista en este país.
Otro tema de gran impotancia para resaltar es intentar gestar una campaña para resaltar lo bueno del Perú (cultura, gastronomía, turismo,etc) en los diferentes medios de la colectividad peruana residente en Argentina.
En el mes de octubre se llamará nuevamente para reunir a los referentes de la colectividad y a peruanos en general para poder impulsar esas y otras ideas para beneficio de la colectividad y para lograr una mejor inserción de ella en la sociedad argentina.

No hay comentarios: