sábado, 4 de julio de 2009

Entrevista al Legislador del PRO: Avelino Tamargo.


¿Cómo explica los triunfos del PRO, la victoria en la Ciudad de Buenos Aires y la victoria sorpresiva para muchos en la Provincia de Buenos Aires?


La primera cuestión no me sorprendió porque sabíamos el piso histórico del partido, fue una muy buena elección y en vez de dividirse por tres candidatos, se dividió por cuatro, un 30 % sabíamos que era el porcentaje lógico, se ve claramente el apoyo que tiene este partido: el Pro.

A nivel provincial lo que la gente premió fue una coherencia de hacer política y pidió un cambio, y ese cambio el que mejor lo representa es el PRO.


¿Cuál es el futuro político de Mauricio Macri?


Yo creo que todo indica que va a la presidencial, ¿no?, todas las cartas están echadas para que vaya a la presidencial, porque lo que está en juego es un nuevo estilo de hacer político, me parece que eso hay que aprovecharlo al 100%.


¿Cuáles serían los aliados de Macri en el interior del país?


Por ejemplo en Misiones salimos 2°, en San Juan salimos 2°, en Tucumán salimos 3° pero con un buen porcentaje, en Entre Ríos salimos 3° pero con un muy buen porcentaje, en Mendoza salimos 3° con un buen porcentaje, me parece que es una cuestión de construir el PRO, pero hay tiempo todavía para generar consensos no de alianzas electorales sino buscar consensos de políticas de Estado.


¿Qué le suma Solá a la alianza con Mauricio Macri?


Es un aporte técnico, un aporte político también, evidentemente el resultado está a la vista porque sumó, no es una figura que resta, sino que suma.


¿Le sorprendió la elección de “Pino” Solanas?


No me sorprendió porque yo esperaba un poquito más si se aglutinaba todo el frente progresista, o sea el frente progresista tiene ese porcentaje de votos, antes lo expresó Ibarra, en otro época lo expresó Zamora en parte y ahora lo expresa “Pino” Solanas, o sea, no me extraña porque es un porcentaje lógico para un progresismo.


¿Qué opina de la decisión de Kirchner de renunciar al Partido Justicialista?


Él nunca quiso asumir la Presidencia y nunca le interesó el P.J, así que fue lo que el siempre desechó, pero después lo tomó como una especie de conveniencia u obligación, y ahora renunció porque no lo sentía, un tipo que me parece que no sentía el movimiento peronista, y entonces renunció sin ningún sentido, ¿Cuál fue el sentido de la renuncia?, demostró que no le interesaba el P.J y nunca le interesó. Ni le va a interesar.


La parte peronista del PRO, llámese Cristian Ritondo o Diego Santilli. ¿Van por la conducción del Partido Justicialista?


Es un tema que tenes que preguntárselo a ellos, a mí me gustaría, pero es una decisión que depende exclusivamente de ellos.



No hay comentarios: