jueves, 30 de julio de 2009

Entrevista al Gobernador de Santa Fé Hermes Binner.




Debido a las relaciones históricas entre su partido, el Partido Socialista y el Partido Aprista Peruano (PAP), ¿Qué piensa del gobierno del Presidente Alan García?


Que es un avance para la democracia, nosotros lo conocemos a Alan desde hace muchos años, ha tenido siempre una activa participación en la Internacional Socialista y creemos que es un hombre de mucho respeto en toda América Latina.


¿A qué piensa que se debe que el Presidente Alan García no haya visitado este país?


Indudablemente lo desconozco, seguramente de que habrá muchos países de los cuales no ha visitado, siempre estamos a tiempo de que se pueda producir esa visita.


Usted que es un factible candidato a la Presidencia de la Nación. ¿Cómo tendría la relación con el continente, el caso de Chávez, de Evo Morales, el mismo García y Uribe?


Creo que es una situación que va cambiando y lo que nosotros tenemos que buscar es

siempre la unidad de América Latina, sobre todo de Sudamérica que es mucho más homogéneo y mucho más integrado a los hechos históricos importantes como fueron las trayectorias tanto de Bolívar como de San Martín, como argentinos desde ese desembarco en la Bahía de Paracas, desde ese acercamiento tan importante entre nuestros pueblos para lograr la independencia sudamericana creo que realmente entre peruanos y argentinos hay una identidad muy profunda y por lo tanto tenemos que seguir construyendo esta integración tan importante entre nuestros pueblos.




No hay comentarios: