miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista al Ex Legislador Helio Rebot, candidato a Legislador de la Ciudad de Bs As.


¿Qué propuestas llevaría en caso de volver a la Legislatura porteña?


Bueno vamos a empezar por una cortita y que tiene mucho consenso, vamos a hacer una reforma política para que haya boleta única para que no tengamos que estar discutiendo si tenes fiscales o si no tenes fiscales, en la Argentina de hoy no puede haber dudas de que la gente tiene que votar libremente y el recuento de los votos no tiene que estar en discusión, hay que poner en el futuro voto electrónico en la Ciudad y en todo el país.


Usted estuvo en el kirchnerismo, con Telerman, ahora con Macri.¿A qué se deben estos cambios de Helio Rebot?


…No, yo soy justicialista, y he acompañado propuestas a lo largo de este tiempo, con Macri en el 2003 también, y ahora trabajando en el Gobierno con mucha fuerza, con muchas ganas, en realidad los partidos están demasiados atomizados y lo importante es que haya voluntad de hacer cosas, de que el vecino vea que esa voluntad se traduce en resultados y no tanto en las camisetas, me parece que la discusión de hoy pasa entre la división de los que hacen y los que dicen.


¿Pero el apoyo a Telerman?


Apoyo como independiente, de hecho también fui convocado por el gobierno así, la verdad no siento que esté mal en absoluto, lo contrario me parece que a uno lo tienen que juzgar por lo que hacen.


¿Está siguiendo el camino de Gustavo Beliz y Patricia Bullrich yendo con determinadios candidatos?


No, la verdad que no, no tengo mucha relación con ellos ni se demasiado sobre su vida.


¿Cuándo fue Legislador de la Ciudad que proyectos presentó Helio Rebot?


Más de 600 proyectos presentados todos que tienen que ver con la vida del tipo común, los problemas que tienen que ver con la defensa del consumidor, problemas que tienen que ver con las reformas de las prácticas políticas corruptas, problemas que tienen que ver, bueno no se te digo que tengo como 600 proyectos, ¿sí queres charlamos de cualquiera?, de hecho, el código Contravencional también.


¿Cuáles son los logros de está gestión de Mauricio Macri?


Bueno en este año y cuatro meses me parece que todavía es difícil de hablar de hacer balances, lo importante es que hay una gran acción a lo largo y ancho de la Ciudad, y el vecino la ve, de hecho vos podes recorrer las calles aca y vas a encontrar obras por todos lados.


¿Qué opina que el PRO y el kirchnerismo gastan mucha plata en campaña?


No, no opino, me parece que el PRO en la Ciudad no está gastando absolutamente nada…


¿Y en Provincia de Buenos Aires?


En la Provincia de Buenos Aires, la Provincia es más compleja, obviamente si no haces campaña no tenes posibilidad que nadie discuta las propuestas al lado de los partidos oficiales no estamos haciendo una inversión importante.

De todas maneras no son fondos públicos son fondos privados y ya lo ha dicho De Narváez es plata suya que está gastando en la campaña, así que los vecinos nos podemos quedar tranquilos.


¿Le gustaría que haya una reestructuración en el peronismo?


Sí, sobre todo volver a las cosas importantes, el peronismo siempre fue hacer, en los últimos tiempos está un poco tergiversado pero a largo plazo lo más importante es que justicialistas, radicales, y gente independiente se unan detrás de las cosas que hacen falta, que son urgentes porque las diferencias y los enfrentamientos no le sirven a nadie.



No hay comentarios: