martes, 2 de junio de 2009

Charla sobre las elecciones en el Partido Aprista Popular.



El sábado luego de la reunión, la Secretaría de Asuntos Políticos que conduce César Carbajal organizó una charla con Juan Cruz Castiñeiras acerca de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 28 de junio.
Juan Cruz Castiñeiras trabajó en el poder legislativo nacional (Congreso de la Nación) y local (Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Durante la charla se notó el interés de los presentes acerca del proceso eleccionario que se llevará en este país.
Por eso se los concientizó para que se empadronen y pueden ser partícipes de las próximas elecciones del 2011.
Recordemos que para votar cargos municipales o locales, ejemplo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jefe de Gobierno, Legisladores, en casos de las Provincias, Gobernadores, Senadores y Diputados provinciales, Intendentes y Concejales, los extranjeros pueden empadronarse para votar y poder elegir y ser elegidos.
En el caso de ser ciudadanos argentinos, además de votar para esos cargos también pueden hacerlo para elecciones nacionales: Presidente y Vicepresidente de la Nación, Senadores Nacionales y Diputados Nacionales, pero al único cargo al que no pueden aspirar es al de Presidente de la Nación, con los otros pueden ser electos cumpliendo con ejercicio de la ciudadanía de por lo menos 4 años en el caso de los Diputados, y 6 años en caso de los Senadores.
Hay ejemplos de Legisladores Nacionales que nacieron en otros países ejemplo, la Senadora María Eugenia Estenssoro nacida en Bolivia y el Diputado Francisco De Narvaéz nacido en Colombia.
Para empadronarse dirigirse a Cerrito 760 de 9 a 13, con DNI para Extranjeros (que empiezan con 92 0 93 millones), siempre y cuando tengan el DNI definitivo más de 2 años.
El trámitre es personal y gratuito.

No hay comentarios: