martes, 19 de mayo de 2009

Entrevista al Ex Intendente de Avellaneda, Oscar Laborde.


¿Oscar Laborde que análisis hace de su gestión al frente del Municipio de Avellaneda?


Bueno nosotros en un momento muy difícil nos tocó hacernos cargo de la suerte de Avellaneda, puesto por los vecinos, en esas condiciones muy adversas para el país e intentamos mantener la paz social, tenemos el orgullo de decir que en Avellaneda no hubo muertos tanto el 19 y 20 de diciembre como el propio 26 de junio que hubo muertos de afuera y no de Avellaneda, y con los pocos recursos que contábamos intentamos hacer, digamos, una colaboración con la gente y todo lo que pudimos.

Mi análisis es positivo, de hecho haberme retirado con un 28 % de los votos, que no alcanzó para ganar, pero alcanzó para decir que mucha gente hubiese visto con agrado la posibilidad de continuar.


¿Qué hubiese hecho si el gobierno de turno le hubiese pedido que encabece una candidatura a Concejal en Avellaneda?


En aquel momento yo me había alejado de la Alianza, por lo cual no podía haber recibido ese pedido.

En este momento creo que es correcto, que los Intendentes consideren que lo que está en juego es el proyecto, y no que miren exclusivamente si van a ser candidatos a Concejal, a mí me parece correcto, estamos haciendo un esfuerzo para bancar este proyecto de afuera, así que si me lo hubiera pedido este gobierno si yo ahora fuese Intendente de Avellaneda hubiese aceptado.


¿Qué pasa si el gobierno pierde las elecciones se puede volver a una situación caótica como la del 2001, como ellos mismos dicen?


No me parece, yo creo que se va a retroceder en el sentido de que los cambios, que pretende hacer el gobierno van a ser muy difíciles de implementar, porque además de no tener mayoría parlamentaria, le gente habría dicho una vez que se le haya propuesto elegir por el modelo, que no quiere este modelo, con lo cual, me parece que el gobierno tendrá que aceptar entonces que la mayoría de los proyectos vengan de la oposición, no solamente porque tengan los 2/3 sino porque la gente bancó eso.

No me parece que sea condición para que haya un estallido social.


¿En 2011 Oscar Laborde vuelve a ser Candidato para Intendente de Avellaneda?


No espero que no, ya es una etapa superada, fue un momento interesante que la gente pensó que aunque sea por 4 años, mis vecinos me eligieron para que administre sus recursos, para mi es una etapa superada.




No hay comentarios: