viernes, 24 de abril de 2009

Entrevista al Ex Embajador Jorge Asís.


¿Cómo se puede analizar que con la crisis de gobernabilidad de América Latina, la crisis de Bolivia con Evo Morales, la Argentina de los Kirchner, en países más moderados como el Perú de Alan García y Colombia de Alvaro Uribe por decir algunos no ocurra la crisis de representación política como en los países anteriormente mencionados?.


Bueno por que han hecho otro nivel de deberes, yo incluiría a esa lista Chile por ejemplo, tienen economías más consolidadas, reglas de juego claras, sistemas viables, y bueno se ven los resultados.


Últimamente en la política internacional hubo unos dichos del Presidente iraní que considero al sionismo como una forma de racismo. ¿Qué opinión tiene usted sobre las declaraciones del Presidente iraní?


Tiene que ver con el contexto político de un conflicto distinto, me parece que es un hombre que está jugando un liderazgo en. Medio Oriente y lo grave es que con esas declaraciones consigue adhesiones mayoritarias, la barbaridad que hizo Ahmadinejad, yo soy uno de los pocos que pueden pronunciar ese nombre Ahmadinejad, la barbaridad que hizo el otro día en Ginebra que es un espanto para todo occidente le granjea una gran popularidad en el espacio que a él le interesa, que está discutiendo en el Medio Oriente.


¿Cómo analiza las relaciones actuales entre Argentina y Perú, yaque historicamente eran países muy afines y hoy en día las relaciones están prácticamente muy distantes?


Yo creo que tienen que ver con las personalidades, digamos, las personalidades que de pronto no hay empatía le diría entre los Presidentes.

Yo soy muy admirador del proceso económico de Perú, y de los cambios que en sí mismo tuvo Alan García, como un mismo estadista pudo haber corregido sus posiciones anteriores ¿no?.

Yo pienso que con alguna modificación que pueda darse en Argentina, las relaciones con Perú van a ser absolutamente fraternales y cordiales.


Entrevista publicada en el periódico "El Sol del Perú".

No hay comentarios: