sábado, 3 de enero de 2009

Resultados de la encuesta realizada en 2008.

A raíz que existe la posibilidad de que los millones de peruanos en el exterior elijan a sus representantes en el Congreso de la República para el período 2011-2016, el programa "La Hora de Juan Cruz", realizó una pequeña encuesta para saber cuál es el candidato que gozaría con más aceptación.
La lista de eventuales candidatos fue confeccionada a raíz de la representación que tienen dichos nombres en la colectividad peruana, eso no implica que son o serán candidatos a un curul para el año 2011.
Con 376 votos, los resultados fueron los siguientes:

Otro............................................................... 156 votos
Manuel Macchiavello.................................. 142 votos
Carlos Echeverría......................................... 42 votos.
Carlos Arellano............................................. 23 votos.
Ninguno......................................................... 8 votos
Pierre Manrique........................................... 5 votos


Se puede llegar a la conclusión que a más de 2 años para la elección ningún candidato obtuvo la mayoría de los votos, siendo la opción Otro, que puede incluir a un candidato o a más de uno, que salió en primer lugar.
De los mencionados ninguno representa al Partido Aprista Peruano, partido gobernante en el Perú, quizás si aparece un candidato del partido de la estrella el resultado cambie de manera resaltante, pero por ahora no se vislumbra un candidato de unidad en el APRA, que seguramente aparecerá en breve.
De los 4 nombres que aparecieron, sorprendió Manuel Macchiavello, el joven licenciado en periodismo, del MANPE, le sacó 1oo votos a su escolta, el economista Carlos Echeverría, quién fue Encargado de Comercio de la Embajada peruana en Argentina, en la época del Presidente Alejandro Toledo.
Carlos Arellano tan solo consiguió 23 votos, siendo el único de la lista, y quizás de la colectividad peruana en Argentina, que manifestó sus deseos de ser candidato a representar a sus compatriotas en una banca del Congreso.
El otro que sorprendió en la última posición, fue el destacado periodista Pierre Manrique con 5 votos.

Próximamente vendrá otra encuesta, que ojala siga teniendo participación de la gente.

No hay comentarios: