domingo, 7 de diciembre de 2008

Entrevista al Legislador de la Ciudad de Bs As, Dr. Avelino Tamargo.


¿Qué proyectos impulsará para integrar a las comunidades extranjeras que radican en la Ciudad de Buenos Aires?

Nosotros estamos trabajando en la integración, pensamos que tiene que haber un plan de integración de cara al 2010, que implica un plan de inserción de todas las comunidades latinoamericanas en la Ciudad de Buenos Aires, tienen que ser parte del festejo del Bicentenario.

Con respecto a que el Gobierno del Ing. Macri declaró Visitante Ilustre al destacado intelectual peruano Mario Vargas Llosa. ¿Qué similitud encuentra , si es que la hay, entre el pensamiento del Ing. Mauricio Macri y de Mario Vargas Llosa?


Mario Vargas Llosa es un referente ineludible de la literatura y el pensamiento latinoamericano, todas aquellas personas que piensen un proyecto a largo plazo, un modelo de país, un modelo de estado y sociedad que tengan la capacidad intelectual de Vargas Llosa, obviamente estamos de acuerdo.
Estamos por votar el emplazamiento del monumento de Haya de la Torre en la Plaza República del Perú.

¿Qué concepto tiene sobre el fundador del APRA Víctor Raúl Haya de la Torre?

Es un pensador, un líder político que mezcló liderazgo político con la intelectualidad y me parece un referente ineludible en todos los que hacemos política en nuestro país.

¿Un mensaje para la colectividad peruana?

Saludos a toda la colectividad peruana, sabemos el esfuerzo que implica radicarse en un país diferente, con una cultura diferente, me alegro mucho que estén contentos en nuestro país y sinceramente queremos que toda la ciudad de Buenos Aires los acoja como los hermanos latinoamericanos que son.
Entrevista publicada en el prestigioso periodico "Bitácora Peruana".


No hay comentarios: