jueves, 28 de agosto de 2008

Entrevista a Tulio Loza


Hoy es el aniversario del gran humorista argentino Alberto Olmedo.

El "Negro", extraordinario amigo, no te puedes imaginar cholito.

Usted tuvo la suerte de conocerlo en el festival del humor en Colombia.

Así es, ahí confraternizamos mucho, ahí conocí más a ese "Negro" valioso de acero inoxidable, tan simpático, tan genial, pareja eterna del gordo Porcel.

Con respecto al humor de Olmedo, ¿Cuál es el personaje que le haya llamado más la atención?.¿Qué personaje de Olmedo le hubiese gustado hacer a Tulio Loza?

Mira, todos, porque todo lo que él hacía era muy gracioso, tenía un ángel extraordinario.
Cómo te digo todos los personajes, el doctorcito que hacía con Porcel en todas las películas, pucha, era muy esperado aquí por todos los peruanos, no te puedes imaginar.
Y claro los personajes que tuvo en la televisión también extraordinarios, a tal extremo que tuvo que representar el humor argentino en ese Primer Festival Latinoamericano de Colombia, donde estuve yo, llevando el Camotillo, el tinterillo, que era un humor diferente.

¿Qué hubiese dicho Camotillo, el tinterillo, en esta actualidad del Perú?

Hubiera dicho cosas que son francas y honestas, ahora que se vanaglorian los de papá gobierno de tener una estabilidad económica enorme, que somos un país con una economía extraordinaria, pero se ha quedado en las esferas superiores, se ha quedado arribita y hasta ahora no viene lo que se ha llamado el chorreo, y los cholos seguimos teniendo hambre, seguimos padeciendo, esperemos que se compadezcan ellos o que hagan una mejor distribución de esa plata, que dicen que abunda y que llegue al pueblo urgentemente.

Este 28 de julio, dónde estuvo Tulio Loza?¿Quiénes tuvieron el placer de disfrutar el humor de Tulio Loza?

Poca gente porque llegué a operarme, así yo con mi juventud acumulada practico el fulbito, comprando salud, pero caí en una falta que me hizo el enemigo, porque le estábamos sacando la chochoca y me caí por defender mi hermoso rostro me aguanté con las manos y me fregué los hombros.
Uno de ellos más que el otro, me tuvieron que operar en el mes de la patria, y no pude cumplir con los cholos en aquél asentamiento humano de E.E.U.U

No se va a olvidar más esta Fiesta Patria.

Nunca, nunca, porque fue la única Fiesta Patria, donde no pude cumplir con nuestros cholos de Italia por ejemplo, de E.E.U.U o de Argentina donde pasamos unos días extraordinarios.

Aquí se lo extraña mucho en Argentina.

Yo también, porque a mí me encanta Buenos Aires, aunque los cochineo a los argentinos por soberbios, pero son simpatiquísimos y los queremos mucho.

Puede regalarnos un chiste.


Estaba un limeño blanquiñoso, un argentino y un africano en una clínica esperando que les entreguen sus criaturitas, entonces sale la enfermera y dice, me hice un entrevero, y entra el peruano a reconocer a la criaturita, y agarra al negrito, al hijo del africano se supone, entonces el africano le dice ese debe ser mío, porque no agarra uno de los blanquitos, no me puede tocar el argentino.

Muy ingenioso ese chiste, pero no hay primera sin segunda.¿Otro chiste puede ser Tulio?

Le preguntaron a un argentino ¿Cual es el lugar más cercano al cielo?, y dijo Uruguay que está cerca de Argentina.



ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PRESTIGIOSO PERIODICO "BITACORA PERUANA"

No hay comentarios: