sábado, 21 de junio de 2008

Entrevista a Sonia Morales


¿Qué sensación te genera visitar la Argentina , ya que no es la primera vez que venís de gira a este país?

La verdad me causa bastante emoción poder llegar a este lugar, porque desde la primera vez que llegamos nos han recibido muy bien, como hace un instante comentaba, no solamente la colonia peruana, hemos visto muchos bolivianos, ayer hemos estado en Córdoba, hemos visto mucha gente de Jujuy, también de Salta, muy bonito y yo creo que a través de nuestro trabajo, tenemos muchos amigos en muchos puntos.

¿Cómo fue tu presentación?

Nos hemos divertido, lo hemos pasado bien, he disfrutado de la noche. La verdad el público estuvo excelente, hemos traído novedades, hemos cantado las canciones que nuestro público ya conoce y la verdad ha sido una noche excelente, extraordinaria, muy bonita.

¿A qué edad empezaste con la música?

Más o menos a la edad de 12 años, empecé a inclinarme por la música, hace 15 años atrás que ya trabajo profesionalmente viajando por todo el Perú y aparte fuera del país también

Cómo ancashiana, ¿Qué nos podés decir de Pastoruri que es considerada una Maravilla Natural del Mundo?

Es una zona muy bonita, en realidad en mi tierra, allí en Ancash, hay muchos lugares por conocer, como el nevado de Pastoruri, el Alpamayo, el nevado Huascarán, también tenemos la laguna de Llanganuco, que es una zona con una belleza natural muy bonita, se trata de los patrimonios culturales del Perú como Macchu Picchu, en Ancash tenemos Chavín de Huantar, la verdad nos emociona como peruanos, sabemos que Cusco nos identifica en muchas partes del Mundo, y Ancash no se queda atrás, todos los departamentos del Perú, tienen mucho que mostrar, tienen muchas cosas lindas.

¿Cómo es tu relación con Dina Paucar?

Cada una tenemos nuestro público, nos hemos ganado un lugar muy importante con nuestras canciones dentro del corazón de nuestro público, por mi parte no tengo ningún problema con ella, ella no se si piensa lo mismo, en particular no tengo ningún problema con ella.

¿Algún mensaje a los miles de peruanos que se encuentran fuera del Perú?

Decirle que nosotros tenemos tres principios que nuestros incas, nos enseñaron, Ama quella, Ama quella, ama llulla, no seas ocioso, no seas ladrón, ni mentiroso, esas son las leyes de nuestros incas muy bien dadas, yo sé que muchos nos guíamos por esos principios y simplemente decirles que Dios los bendiga, que los peruanos somos muy trabajadores y que sigan adelante siempre.

ENTREVISTA PUBLICADA EN EL PRESTIGIOSO PERIODICO "BITACORA PERUANA"

No hay comentarios: